Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolaños: La ministra de Agricultura inaugura la nueva ruta peatonal hasta el santuario de la Virgen del Monte

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de España, Isabel García Tejerina, acompañada dela Presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, inauguró en Bolaños la nueva Ruta peatonal al Santuario de la Virgen del Monte, una vía que comunicará de forma segura a lo largo de 3,5 kilómetros, el municipio con el Santuario de su patrona, la Virgen del Monte.

La ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, inauguró la nueva infraestructura de la ruta peatonal al Santuario de la Virgen del Monte financiada por fondos europeos, tras clausurar un acto organizado por Afammer titulado “30 años de España en la Unión Europea: Avance de las Mujeres Rurales”, mediante el que, con la presencia de 500 mujeres llegadas desde distintas poblaciones castellano-manchegas, se celebró el Día de la Mujer Rural y se rindió un Homenaje a la Mujer Ruralpor toda su trayectoria vital, dedicada a los demás, en la figura de Elisa López Díaz, presidenta de AFAMMER-Bolaños de Calatrava durante más de dos décadas y fallecida hace unos meses.

En el punto de comienzo de la ruta, la ministra, acompañada del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, el concejal de urbanismo municipal, José Manuel Labrador, el presidente de la empresa constructora de la obra, Parros, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, fue la encargada de descubrir el panel de señalización de este nuevo itinerario, además de cortar la cinta, dando así por inaugurada la reciente obra.

Durante su discurso García Tejerinamanifestó que “agradezco sinceramente la posibilidad de compartir con todos los bolañegos y bolañegas este momento tan importante de cortar esta cinta, permitiendo así dar el pistoletazo de salida para que todo el mundo pueda utilizar esta ruta peatonal al Santuario de la Virgen del Monte. Enhorabuena alcalde por tu implicación en este gesto con todos los vecinos y visitantes de Bolaños. Quiero felicitaros por esta iniciativa, ya que a los fondos de desarrollo rural que proceden de la Unión Europea se les ha dado un uso razonable, posibilitando a los habitantes del medio rural mejorar su calidad de vida y contando con el apoyo del Ayuntamiento, lo cual es muy positivo. Mi deseo es que esta ruta sea utilizada por los devotos y por los que no lo son, porque beneficia al conjunto del pueblo y a los que se acercan a conocerlo, y estoy segura que será unhito más de todos los que esta alcaldía va a poner al servicio de los habitantes de Bolaños”, expresó al cierre del acto.

El primer edil bolañego, durante su intervención, dijo que “es un placer contar con la presencia de la Excelentísima señora Ministra, la cual ha tenido a bien encontrar el hueco para venir a inaugurar esta infraestructura que, sin duda va a satisfacer y a dar cumplimiento al objetivo que queríamos de ofrecer una adecuada seguridad a los viandantes que se desplazan,cada vez en mayor número, al Santuario de Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Monte. Este nuevo proyecto, declarado de interés público local, hoy ve la luz en un momento muy señalado para los bolañegos y bolañegas, los cuales están celebrando el Año Jubilar de su Patrona, la Santísima Virgen del Monte, de cuya Coronación Canónica se van a cumplir 50 años el próximo 22 de mayo del año 2016”.

Agradeciendo la asistencia a todas las personas presentes, el alcalde de Bolaños continuó manifestando que “el camino hasta aquí no ha sido fácil, y para ello hemos tenido que contar con la inestimable colaboración de todos y cada uno de los propietarios que han tenido a bien ayudar a que este proyecto se haya llevado adelante. Mi agradecimiento profundo en nombre de toda la Corporación y de todo el pueblode Bolaños para estas personas. Muchas gracias también a los técnicos municipales que han trabajado muchísimo, al arquitecto municipal, Juan Sánchez, y a todos los técnicos de todos los servicios municipales, no solo el de urbanismo, y también a los responsables municipales en el Equipo de Gobierno, tanto al concejal anterior, Fernando López, como al nuevo concejal de urbanismo, José Manuel Labrador. Y por supuesto, a la empresa Parros, que gracias a su gran solvencia técnica y profesional, con la figura de su presidente al frente, Sacramento Fernández, ha facilitado la ejecución del proyecto, y a tantas y tantas personas que han colaborado en la ejecución de esta Ruta”.

Valverde también destacó que “a pesar de las críticas, tengo que decir que son, tanto el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolañosactual, como el de la anterior legislatura,los responsables de tomar la decisión de llevar a cabo un proyecto tan importante para toda la ciudadanía de Bolaños, debido a que no puedo hablar de la Corporación Municipal al completo. La razón es que el grupo de la oposición no ha querido que hiciéramos esta ruta peatonal, manifestando su descontento públicamente en los medios de comunicación. Nuestro objetivo es que, todas las personas, tanto a las que no les gusta como a las que sí, puedan disfrutarla.Por supuesto tengo que agradecer al Grupo de Acción Local Campo de Calatrava, del que me siento muy orgulloso de ser su presidente, su apoyo con fondos europeos del 60% de la financiación del proyecto, y por tanto, al Ministerio de Agricultura.

Para finalizar, el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, Ángel Rubio, obsequió a la ministra con un ejemplar del recientemente libro publicado sobre los exvotos de la Virgen del Monte, un presente que fue recibo con gusto por García Tejerina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share