
Comentarios del Observatorio
Justo al día siguiente de anunciar la ampliación de privilegios que tiene la Iglesia Católica a otras religiones minoritarias, el Ministro acude a rendir pleitesía a autoridades católicas. Los retrocesos en materia de laicidad, consolidando y ampliando privilegios para múltiples confesiones, consolidando y dando carpetazo en falso a las inmatriculaciones de la Iglesia, entre otras medidas clericales, posicionan a este gobierno a la cabeza del clericalismo de todos los que ha tenido el Reino de España desde la muerte del dictador. El desvío de fondos públicos hacia las confesiones supera cada año el récord marcado el año anterior, y los privilegios de todo tipo no han cesado de crecer. Es muy preocupante la falta de cultura democrática que denotan estos hechos.
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado la Abadía de Montserrat (Barcelona), donde ha sido recibido por el abad del monasterio, Manel Gasch, y por el prior, Bernat Juliol.
Tras atender a los medios, Bolaños ha mantenido un encuentro con varios integrantes de la comunidad benedictina, a quienes ha agradecido su hospitalidad. Además, ha podido escuchar algunas piezas musicales interpretadas por la Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa, que recientemente ha incorporado voces femeninas entre sus integrantes.
La visita a la Abadía de Monserrat, uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña, marca el comienzo del viaje institucional del ministro de la Presidencia. Durante estos días, Bolaños estará en Badalona, El Vendrell y en la ciudad de Barcelona, donde asistirá a la feria de Sant Jordi.





