Las colonias estivales se realizan en plena Sierra de Gredos y son conducidas por la asociación Cruz de Borgoña, que se dirige a los menores asistentes como “pelayos” y “margaritas”, que fueron la rama juvenil y femenina del carlismo durante la Guerra Civil
Rezo del rosario, izado y arriado de bandera que acaba con un “¡Viva Cristo Rey!” y oración de la mañana y de la noche. Son algunas de las rutinas diarias que realizan los niños, niñas y adolescentes que están hasta este viernes en el campamento que cada verano organiza en plena Sierra de Gredos la asociación Cruz de Borgoña. No es una colonia estival cualquiera: tres son las banderas que coronan el espacio salpicado de tiendas de campaña en una estructura armada en forma de cruz. En uno de sus extremos, la de España, en otro la de Castilla y León y en el tercero, el más alto, la de la Cruz de San Andrés, usada por los carlistas durante la Guerra Civil.





![[Brasil] Autoridades municipales y gubernamentales en la inauguración del monumento a la Virgen de Fátima de 54 m.](https://laicismo.org/wp-content/uploads/2025/11/descarga-14-3b168573-260x195.jpg)