Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

BNG apuesta por la titularidad pública del Panteón de Galegos Ilustres

La diputada nacionalista Ana Pontón considera que el Panteón de Galego Ilustres debe ser un espacio "laico y civil", ante lo que ha preguntado en el Parlamento por las gestiones hechas por la Xunta para garantizar su titularidad pública.

La parlamentaria destaca en nota de prensa que no es la primera vez que el Bloque lleva a la Cámara la "sumisión de los poderes públicos a los intereses de la jerarquía eclesiástica", mientras asegura que el convenio suscrito por la Xunta y el Arzobispado para la apertura del Panteón evidencia "aspectos preocupantes".

A juicio de Pontón, el Gobierno gallego está "subvencionando un espacio religioso" y renuncia a que sea civil y laico, al reconocer a los representantes religiosos la tutela de sus usos.

Para Pontón, "no es de recibo que personas que fueron allí trasladadas por su carácter laico pasen a estar bajo tutela de la iglesia" y recuerda que los propios restos de Rosalía fueron llevados allí con la oposición de la autoridad eclesiástica, y los de Castelao, por decisión del Parlamento gallego.

Pontón considera que la sentencia sobre la titularidad del panteón "no incluye la titularidad de los restos de las personas que en él descansan por decisiones tomadas en instancias públicas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share