Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benedicto XVI subraya el «insustituible papel» del cristianismo en Europa

Benedicto XVI defendió hoy en Praga el "insustituible papel" del cristianismo para la formación de los europeos y aseguró que sin el cristianismo no se puede entender esta parte del planeta, ya que la belleza de sus plazas, iglesias, puentes, etc, expresan la fe cristiana.

El Papa así lo manifestó en el discurso que pronunció ante el jefe del Estado, Vaclav Klaus, el Gobierno y el cuerpo diplomático, ante los que recordó, en la Sala Española del Palacio Presidencial, que su estancia coincide con el 20 aniversario de la caída del comunismo en Europa, "que devolvió la libertad y la democracia" a los pueblos del este y del centro del viejo continente.

El Obispo de Roma afirmó que las raíces cristianas de Europa favorecieron el espíritu de perdón, de reconciliación y de colaboración que permitió abrir las puertas a una nueva era, con una renovada esperanza, "un espíritu que necesita de nuevo Europa".

El Papa Ratzinger pidió al viejo continente ser "fiel a sus raíces cristianas".

Antes del encuentro con el Gobierno y el Cuerpo Diplomático, Benedicto XVI se reunió con el presidente Klaus y su esposa. Hablaron durante quince minutos, a solas (Klaus habla perfectamente alemán) y después entró en la sala la hija del matrimonio y dos nietas.

El Papa regaló a Klaus un cuadro mosaico con la figura de San Wenceslao, el patrón de los checos. El presidente le correspondió con dos copas de cristal de bohemia, dos candelabros del mismo material y una silla para tocar el piano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Efemérides laicistas 14 de diciembre

1920 – En Reino Unido, la Cámara de los Lores aprueba la división de Irlanda en dos territorios…
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Total
0
Share