Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La diputada y presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, con la senadora de su partido, Amelia Salanueva, en una rueda de prensa en la sede del PP de Navarra.

Beltrán (PP) llama “tribunal político” al Gobierno de Navarra por reconocer a las víctimas de los abusos sexuales en la Iglesia

La presidenta del PP navarro considera que el acto de reparación y la ley que tramita el Parlamento foral son una “agenda mediática y social” de la izquierda basada en su “odio” a la Iglesia Católica

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, se opone a que Navarra reconozca a las víctimas de los abusos sexuales cometidos en la Iglesia. “El Gobierno foral no puede convertirse en el tribunal político de la Iglesia Católica de Navarra“, ha denunciado la presidenta del PPN tras conocer que el Ejecutivo foral prevé rendir este miércoles un homenaje a las víctimas. “En los próximos días asistiremos en Navarra a un juicio político por parte del Gobierno de Navarra en el que la Iglesia Católica navarra será la protagonista”, ha afirmado

Tras mostrar el “absoluto desprecio, rechazo y condena a todos los abusos sexuales cometidos en el seno de cualquier religión, institución y ámbito”, Beltrán ha apostado por “investigar todas estas prácticas, juzgar a los culpables, reparar los daños y honrar a todas las víctimas de estas miserias”.

Sin embargo, ha añadido que “el lugar en el que los culpables deben ser juzgados es en los Tribunales, y no en actos promovidos por partidos políticos de izquierda que lo que tienen es un odio histórico hacia la Iglesia Católica, una institución mayoritaria en Navarra y en España”.

“Ese odio hacia la religión católica se traduce en una agenda mediática y social que, además de un acto público este miércoles, se extenderá a lo largo de la semana, ya que el Parlamento foral tomará en consideración en el Pleno de este jueves la Ley Foral de reconocimiento a las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica de Navarra”, ha añadido.

Según Beltrán, esta norma es “otra muestra más de que el Gobierno socialista de Chivite y sus socios tienen como único objetivo estigmatizar a una institución como la Iglesia Católica, y mantener el foco mediático y social durante varios días en la condena a la Iglesia católica, y no en la condena a todas las instituciones, organismos y centros en los que se producen abusos sexuales”.

En este sentido, el Partido Popular de Navarra y su presidenta han exigido a la presidenta de Navarra “amplitud de miras para luchar contra los abusos sexuales”, y han solicitado “que su empeño no se dirija exclusivamente hacia la Iglesia Católica navarra, sino que vaya más allá e incluya a todas las víctimas de abusos cometidos en cualquier estamento y ámbito de la Comunidad Foral”.

Beltrán, además, ha destacado que “el Gobierno foral no puede seguir insistiendo en desarrollar políticas que invaden competencias judiciales”, y ha planteado “qué opinarán sus socios nacionalistas de Geroa Bai del ‘show’ que el PSN y Podemos tienen preparado estos días”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share