La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado a la Iglesia de “cómplice” en “la violencia sexual hacia los niños”, a raíz de su defensa de la nueva ley de infancia que este jueves se ha aprobado en el Congreso.
La conocida como ‘ley Rhodes’, que empezará a contar la prescripción de los delitos graves cuando la víctima tenga 35 años, ha sido aprobada este jueves con amplio consenso y la oposición, con distintos argumentos, de Vox y PNV.
Ante esto, la integrante de Unidas Podemos ha dejado clara su postura, incluso llegando a provocar un momento de tensión y murmullos en la Cámara Baja, al afirmar que “la Iglesia Católica ha sido cómplice demasiadas veces en nuestro país encubriendo la violencia sexual y esto tiene que terminar”.
“Ninguna persona tiene derecho a violentaros ni a tocar vuestro cuerpo sin consentimiento”, ha sentenciado la ministra, dirigiéndose a los menores. Insistiendo, además, en que nada de lo que le ha pasado a las víctimas es culpa de ellos.
El texto aprobado este jueves refuerza el derecho del niño a ser informado, no solo escuchado, en procesos administrativos y judiciales y a formular denuncia de manera personal y directa. Y, ahora, el proyecto de ley pasará al Senado, donde deberá seguir su tramitación en Comisión y Pleno, con el anuncio de varios grupos de que mantienen vivas enmiendas para seguir incluyendo mejoras.
Puedes visitar el vídeo original de la noticia en su fuente original, 20 minutos.