Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bauzá hace su apuesta: menos profesores para la educación pública, más dinero para financiar colegios del Opus Dei

La oposición acusa al presidente balear de aprovechar la crisis para realizar recortes «ideológicos»

La oposición de Baleares ha estallado ante la política educativa del Gobierno balear. El PSOE ha denunciado una situación que considera insostenible por los recortes a la escuela pública por un lado, y por otro porque el presidente José Ramón Bauzá, está aprovechando la crisis para fortalecer una escuela ideológica, muy especialmente colegios del Opus Dei con los que ha firmado acuerdos de concierto.

En concreto, la portavoz socialista en el Parlament balear, Francina Armengol, acusa al gobierno autonómico de haber “reducido en un 30% el mantenimiento en los centros escolares y despedir a 1.000 interinos, al mismo tiempo que masifica las aulas” de las escuelas públicas. Y estas medidas de recortes conviven con la noticia de la firma de unos nuevos conciertos con una serie de colegios del Opus Dei.

Recortes ideológicos en educación
“Con la excusa de la crisis está haciendo recortes ideológicos”, ha denunciado la portavoz socialista, que también ha acusado a Bauzá de “ser opaco y poco transparente”.

En cuanto a las informaciones sobre los acuerdos de concertación con los colegios del Opus, se recuerda que el Boletín Oficial de las Islas Baleares publicó en mayo el listado de colegios que tendrían la categoría de concertados para el curso 2012-2013. En este listado aparece tres nuevos centros que pertenecen a la llamada Fundació Educació i Familia Illes Balears. Un grupo de raíces ultracatólicas, que, según el diario Público, encarga la asistencia espiritual de padres y alumnos al Opus Dei.

Chicos y chicas separados
En los colegios de esta asociación se pone en práctica, además, el modelo ‘segregacionista’; es decir, se separa a los alumnas de los alumnos. Una segregación que justifican públicamente en una teoría según la cual el rendimiento escolar cuando se hace así, es superior.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share