Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Barcos de guerra custodian la visita del Papa en Brasil

El ministerio de Defensa de Brasil, informó que el vía Crucis que realizará el Papa Francisco el viernes en Copacaban será vigilado en el mar por cuatro patrullas.

COMENTARIO: No parece que este costoso derroche de medios esté acorde a los "símbolicos gestos" de austeridad de este Papa, que cuando ha querido "publicitar" esos gestos, de puro marketing, bien que han salido. En cambio no parece que ni la costosa aportación del Estado 40 millones de dólares iniciales, a los que el Vaticano no tuvo reparo en pedir otros 60 mas. Más este escandaloso derroche de fuerzas armaadas, a las que hay que añadir los 14.000 policías. ¿Tiene esto algo de evangélico? ¿Es justo que el pueblo brasileño tenga que pagar este dislate por este evento católico? ¿Por qué no lo pagan sus fieles? Tampoco se habla ya del fracaso del mismo, ya que esperaban DOS millones de peregrinos y sólo han contabilizado 355.000 según fuentes oficiales.

Los barcos recorrerán la afamada playa carioca de un extremo a otro para revisar embarcaciones que estén en la proximidad del área donde Francisco celebrará el ritual, en el que se espera la presencia de al menos un millón de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.
 
Según un comunicado del ministerio, el plan de seguridad de la Marina contempla la presencia de otros cuatro navíos y 22 embarcaciones de menor calado a lo largo del litoral del estado de Rio de Janeiro durante la visita del pontífice argentino, quien llegó el lunes a Brasil.
 
Entre tanto, cerca de 800 infantes de marina harán un patrullaje del control de tránsito a lo largo de las rutas que utilizarán los peregrinos para llegar a Copacabana y la localidad de Guaratiba, al sur de Rio, donde el papa celebrará la misa de cierre de la jornada, el domingo.
 
Otros 700 militares estarán listos para actuar como fuerza de contingencia y siete vehículos blindados y dos helicópteros darán apoyo logístico y podrán realizar evacuaciones médicas en casos de emergencia, informó el ministerio.
 
La seguridad ha sido una de las grandes preocupaciones para las autoridades brasileñas durante la visita papal, por la insistencia del pontífice de tener un contacto directo con la población.
 
Cuando se dirigía desde el aeropuerto al centro de Río el lunes, una multitud se abalanzó al vehículo en el que el papa viajaba, lo que generó temores sobre la seguridad del pontífice.
 
El equipo de seguridad del santo padre se reunió el martes con autoridades brasileñas, a quienes reafirmaron el deseo de Francisco de que su esquema de protección no le impida tener contacto con los fieles que acuden a verlo.
 
El propio miércoles, el papa tuvo varios momentos de contacto físico con los feligreses durante su visita al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, donde ofició su primera misa internacional desde que asumió el papado.
 
Al final de la visita a la ciudad de Aparecida, el papa Francisco ordenó que el vehículo abierto en el que viajaba se detuviera para que pudiera besar a algunos niños y saludar a los fieles apostados a ambos lados de la calle.
 
El hecho ocurrió a la salida del seminario Bom Jesus. Francisco bajó del automóvil y caminó al lado derecho del auto, donde estrechó manos y un feligrés le acercó un niño pequeño, envuelto en un abrigo y un gorro, al que besó.
 
Después se trasladó al lado izquierdo del carro donde le acercaron otro niño de brazos, que también estaba bien abrigado, y al que también besó, antes de volver al automotor en el que continuó su camino hacia el helicóptero que lo llevó a Sao José dos Campos, en su trayecto de regreso a Rio de Janeiro.
 
El lunes los escoltas papales empujaron a los fieles que se habían abalanzado sobre el automotor lejos de él.
 
Las escenas televisadas para millones de católicos en el mundo alarmaron a algunos jerarcas católicos y fieles y abrió un debate sobre el esquema de seguridad del sumo pontífice.
 
En Aparecida, los fieles se mantuvieron detrás de barreras metálicas resguardadas por la policía, por lo que nadie se pudo acercar al carro papal. A su llegada al santuario, el papa hizo el recorrido muy lento y los escoltas le acercaron cinco niños al carro para que los besara.
papamovil Brasil 2013

Archivos de imagen relacionados

  • papamovil Brasil 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share