Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Baiona fija los festivos para el próximo año y cambia la Arribada por el Día de la Festividad del Carmen

Almuiña destaca que el Concello quiere promocionar unas fiestas que reflejen el legado histórico y cultural de la villa

El próximo año 2024 los vecinos y vecinas de Baiona marcarán en rojo en su calendario como festivo locales el 16 de julio, Día de la Festividad de la Virgen del Carmen, y como viene siendo costumbre también será festivo el 26 de septiembre, festividad de San Cosme y San Damián. No será festivo este año, sin embargo, el 3 de marzo, como vino sucediendo en los últimos años con motivo de la celebración de la Arribada, que conmemora la llegada de la carabela Pinta a la villa en 1493. 

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y los concejales implicados en la organización de los festejos, se reunieron hace unas semanas con los vecinos y vecinas colaboradores en la realización de las distintas fiestas populares del verano en Baiona (Virgen del Carmen, Santa Liberata y Virgen de la Anunciada), que tienen componentes religiosos pero también festivos”.

“Queremos promocionar unas fiestas que reflejen nuestro legado histórico y cultural, que sean un elemento fundamental de la actividad veraniega de la Villa para los vecinos y vecinas y para todas las personas visitantes”, ha dicho el alcalde.

El regidor baionés ha manifestado durante la reunión“la importancia de tener en cuenta a estos colectivos y la necesidad de colaboración y participación estrecha entre la administración local y los vecinos implicados en la organización de las distintas festividades” por lo que “desde este mismo momento, se ha creado un grupo de trabajo para diseñar las fiestas del año 2024, siendo el Concello de Baiona organizador contando con la estrecha colaboración de estos colectivos”.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “el Gobierno local ahonda en su apuesta por la línea de recuperación y puesta en valor del arraigo de estas tradicionales fiestas baionesas. Se trata de unas celebraciones que resumen nuestro legado histórico y cultural por ello desde el Concello de Baiona nos volcaremos con estas celebraciones”.

La aprobación de los festivos locales del año 2024 en Baiona se ha llevado al pleno municipal de este mes de septiembre celebrado esta mañana en Baiona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share