Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aznar dice que el islam debe pedir perdón por haber ocupado España

Occidente defiende los derechos humanos, y los musulmanes, “lo contrario”, afirma Califica de “estupidez” la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones

El expresidente del Gobierno José María Aznar sugirió el jueves que los musulmanes deberían pedir perdón por haber ocupado España. En una conferencia en el Hudson Institute de Washington, y refiriéndose a las airadas reacciones en los países islámicos por las recientes declaraciones de Benedicto XVI, Aznar se preguntó: "¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España ocho siglos!"
La pregunta de una persona que asistía a la conferencia y que afirmó que España fue el primer país de Occidente "en ser atacado por el islam" en referencia a la derrota del reino visigodo por los árabes en el año 711 llevó a Aznar a definirse como "partidario de Isabel y Fernando los Reyes Católicos".
Los 800 años de la Reconquista han hecho a la población española, según Aznar, consciente del peligro que supone el mundo musulmán. "Los españoles saben esto muy bien. Otra cosa es la respuesta del actual Gobierno", puntualizó. Más adelante dijo: "El mundo está ahora bajo un ataque constante del que debemos defendernos. Occidente no atacó al islam, sino que nos atacaron ellos".

FALTA DE LIDERAZGO
Para el exmandatario español, existe una falta de liderazgo político por parte de Occidente en sus relaciones con el mundo musulmán. En este sentido, criticó con dureza la Alianza de Civilizaciones promovida por el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Para Aznar, esa alianza es "una estupidez".
"¿Qué significa Alianza de Civilizaciones? ¿EEUU o la Unión Europea deben estar en una alianza con el régimen de los ayatolás iranís? ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", se preguntó. Según el expresidente español, el islam "está fijando la agenda mundial".

PRECEDENTE
La de ayer no es la primera vez que Aznar realiza declaraciones polémicas sobre el mundo islámico. Hace justo dos años, el 21 de septiembre del 2004, durante su primera conferencia como profesor invitado en la Universidad de Georgetown, en Washington, el expresidente, hablando de los atentados del 11-M en Madrid, no tuvo reparos en afirmar: "El problema que España tiene con Al Qaeda y el terrorismo islámico no comienza con la crisis de Irak. De hecho, no tiene nada que ver con las decisiones del Gobierno. Deben retroceder al menos 1.300 años, a principios del siglo VIII, cuando España, recientemente invadida por los moros, rehusó convertirse en otra pieza más del mundo islámico y comenzó una larga batalla para recobrar su identidad."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share