Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuso da un millón de euros para que haya un cura por cada 100 camas en los hospitales de Madrid

Ayuso firma un contrato con la Iglesia por un millón de euros al año para disponer de suficientes capellanes en los hospitales de Madrid

El hospital La Paz y otros similares en cantidad de camas tendrán ocho capellanes para dar asistencia religiosa a los pacientes y familiares religiosos

Los capellanes podrán formar parte del Comité de Ética y de los Equipos de Cuidados Paliativos de los hospitales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, en medio de la huelga indefinida de médicos y enfermeras que lastra la atención Primaria, contratará capellanes. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso financiará con un millón de euros para que los hospitales de la región tengan al menos un cura por cada 100 camas y “garantizar el derecho a la asistencia religiosa” de los pacientes y familiares religiosos.

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros al año para pagar a 73 capellanes que se encargarán de dar asistencia religiosa en loshospitales madrileños, según el acuerdo alcanzado por la Consejería de Sanidad y la Provincia Eclesiástica de Madrid.

El convenio firmado, en un momento tan conflictivo por la falta de profesionales sanitarios, busca “proteger y posibilitar el ejercicio garantizado constitucional, legal y convencionalmente”, del derecho a la asistencia religiosa de los enfermos católicos y sus familiares o allegados en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud, según el texto publicado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La ratio de capellanes por número de camas en los hospitales de Madrid

El acuerdo firmado por el gobierno de la Comunidad de Madrid regula un ratio de un capellán a tiempo completo para los hospitales con hasta 100 camas; cuando la capacidad hospitalaria esté entre 100 y 250 camas, habrá un capellán a tiempo completo y otro a tiempo parcial.

Cuando el hospital tenga entre  251 y 500 camas, dispondrá -según el acuerdo- de  2 capellanes a tiempo completo, más un tercero a tiempo parcial. Para los hospitales más grandes con 501 y hasta 800 camas habrá 3 capellanes a tiempo completo.

En el caso en el que el centro hospitalario supere las 800 camas tendrá entre 3 a 5 capellanes a tiempo completo.

En total, en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, trabajarán 73 capellanes, 53 a tiempo completo y 20 a tiempo en parcial. 

La Consejería de Sanidad pagará de 937.187,76 euros al año por el servicio de los capellanes (14.967,29 euros anuales por cada capellán a tiempo completo y 7.574 euros para los contratados a tiempo parcial) durante un periodo de cuatro años, según el contrato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share