Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuntamiento de Berja concede la medalla de oro de la Ciudad a la Virgen de Gádor

Con los votos a favor de PP y Psoe y la abstención del concejal de Upyd, el Pleno del Ayuntamiento de Berja aprobó por la mayoría de sus integrantes conceder la medalla de la ciudad, en su categoría de oro, a la Santísima Virgen de Gádor, patrona de la localidad.

Dada la relevancia religiosa y trascendencia histórica de su próxima Coronación Pontificia, a cuya solicitud este Ilustrísimo Ayuntamiento se adhirió el 30 de junio de 2015, que supone el máximo reconocimiento por parte de la Iglesia de la devoción a esta sacrosanta efigie, que ha sido el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, quien ha ordenado su coronación, que su sagrada imagen convoca, año tras año, a los virgitanos residentes en nuestra ciudad y a cientos de hijos de este pueblo que viven en otros lugares y se desplazan en las fechas de sus fiestas para acompañarla.

Y, finalmente, que este ayuntamiento ha sido desde tiempo inmemorial uno de los principales custodios de su culto y veneración. El equipo de gobierno atendiendo a todo esto decidió iniciar los trámites para la concesión de la medalla que anoche se aprobó.

La imposición de la Medalla se llevará a cabo el próximo jueves 1 de septiembre a partir de las 20:30h en la Parroquia de la Anunciación, en el transcurso de la misa de novena, que estará presidida por el Cardenal y arzobispo emérito de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo, el alcalde de Berja, Antonio Torres impondrá la medalla de oro de la Ciudad a la Santísima Virgen de Gádor.

Coronación

La coronación pontificia de la Virgen de Gádor será el próximo 3 de septiembre en el Paseo de Cervantes a partir de las 19:00h cuando el obispo de Almería, don Adolfo González, imponga la corona a la patrona virgitana en nombre del Papa Francisco. A continuación tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad alpujarreña para la cual se están involucrando hermandades y colectivos virgitanos y que se espera que sea el culmen a tan gran acontecimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share