Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades políticas, municipales y militares en la romería y misa en honor a San Froilán en León

La Basílica de La Virgen del Camino (León) ha exhibido este sábado sus mejores galas en el día grande de las Fiestas de San Froilán para acoger la tradicional romería al santo, que ha estado acompañada por el buen tiempo, lo que ha propiciado la participación de miles de leoneses.

Por la mañana, la romería salía de León con carros engalanados bien pertrechados de viandas para el camino, acompañados de cientos de leoneses que, cayado en mano, dirigieron sus pasos hacia la Basílica de La Virgen del Camino para participar en la Eucarística que ha oficiado el obispo de León, Julián López.

La explanada detrás de la Basílica se ha convertido de nuevo en el escenario para acoger una romería a la que no han faltado las autoridades políticas y militares de la provincia, junto a los representantes municipales de los Ayuntamientos del voto (Valdefresno y Villaturiel), y León y Valverde de la Virgen.

Como marca la tradición, se ha realizado la ofrenda al santo con la imposición de la cuelga de rosquillas.

Unos actos a los que han seguido grandes colas para tirar al Santo de la Nariz en la Puerta de San Froilán, uno de los actos más tradicionales, para luego entrar a besar el manto de la Virgen del Camino en el Santuario.

A partir de las 18:00 horas en la Catedral también se honrará al patrón con una misa estacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share