Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades civiles, militares y académicas, en la misa por las bodas de oro como sacerdote de Monseñor Asenjo

A la misa ante el altar del Jubileo asistieron un nutrido grupo de prelados españoles, autoridades civiles y militares y cientos de sevillanos

Este sábado, festividad de San Mateo, fue un día de celebración en la Catedral. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, conmemoraba con una misa sus bodas de oro como sacerdote, pues tomó los hábitos tal día como hoy de 1969 en la parroquia de San Vicente de Sigüenza, tal como recordó, «de manos de mi obispo don Laureano Castán Lacoma».

Monseñor celebró la misa arropado por un nutrido de prelados españoles relacionados con su trayectoria, entre ellos los cardenales Carlos Amigo Vallejo Antonio María Rouco Varela; el arzobispo castrense, Juan del Río Martín; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta; los obispos del Sur de España; el titular de la diócesis de Sigüenza, Atilano Rodríguez Martínez; el de la diócesis de Urgell, Joan-Enric Vives i Sicilia; el auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino; y el obispo emérito de Mérida-Badajoz, Antonio Montero. A este último quiso Asenjo agradecer especialmente su asistencia por su estado de salud y bajó expresamente desde el altar a darle la paz durante la misa.

Junto a una nutrida representación eclesiástica -sacerdotes, diáconos, seminaristas y monjas- y de autoridades civiles y militares, monseñor Asenjo celebró la misa en el altar del Jubileo, que presidía para la ocasión la Virgen de los Reyes. A la misa asistieron, además, miembros de la familia del arzobispo, además de cientos de sevillanos que llenaron el espacio frente al altar del Jubileo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share