Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Australia] Cisma entre los anglicanos de Australia por la cuestión de las uniones homosexuales

Los conservadores fundan una nueva diócesis

Un grupo de «obispos» anglicanos conservadores, que sostiene que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer, ha fundado una nueva diócesis en Australia el pasado fin de semana. La decisión llega tras los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el miércoles la cadena australiana ABC. Los «obispos» progresistas, en cambio, opinan que el matrimonio de parejas homosexuales no contradice la enseñanza bíblica.

«El matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, como enseña la Biblia», recalcó el obispo anglicano de Tasmania Richard Condie, que llamó a la nueva «Diócesis de la Cruz del Sur» un «lugar seguro para los anglicanos» que «ya no pueden estar bajo la autoridad de su obispo». El motivo de la ruptura de los obispos conservadores, según él, fueron los sínodos pasados que allanaron el camino para la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Cisma

Los obispos progresistas, en cambio, niegan que el matrimonio entre personas del mismo sexo no esté en consonancia con la enseñanza bíblica. «Estamos convencidos de que somos fieles a las Escrituras y a Dios y de que nuestra fe es genuina y auténtica», dijo el teólogo Matthew Anstey. Expresó su temor de que la división de la Iglesia Anglicana en Australia se manifieste y que en el futuro haya dos iglesias separadas. La realidad es que tal divisón es ya un hecho manifiesto.

Este mismo mes ha tenido lugar la Conferencia de Lambeth, que viene a ser una especie de sínodo de toda la comunión eclesial anglicana. Uno de los temas tratados ha sido precisamente el de las uniones homosexuales. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share