Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aunque la Virgen de la Antigua no saldrá de su santuario por la pandemia, el alcalde (PSOE) de Guadalajara y otras autoridades civiles y militares si asistirán a la misa en su honor

Por primera vez desde la Guerra Civil, Guadalajara no celebrará la procesión de su Patrona. Las medidas preventivas por la pandemia de covid lo han hecho imposible, no así el resto de actos que se celebrarán a puerta cerrada en el Santuario de la Virgen de la Antigua. Tanto la misa de las Familias, como la Función Principal a partir de las 12 horas. No obstante, ambas eucaristías serán retrasmitidas a través de las Redes Sociales por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Guadalajara. “La adopción de esta medida no tiene otro fin que el preservar la seguridad de todos los devotos ante lo que pudiera ser una presencia masiva de estos y evitar ningún incidente, ni sanitario, ni de orden público”, razona la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento sí asitirá a la misa mayor a partir de las 12 horas representado por el alcalde, Alberto Rojo, con los cuatro tenientes de alcalde, otros representantes del Gobierno municipal y otros miembros de la Corporación local junto a representantes de todas las instituciones, cuerpos policiales, militares y miembros de la Cofradía. La entrada es por invitación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share