En el momento del ataque no había personas en el interior del edificio, por lo que tan sólo ha provocado «daños materiales limitados», según han informado fuentes policiales.
Desconocidos han atacado esta madrugada una mezquita situada en Tarragona con un cóctel molotov sin que en ese momento hubiese personas en el interior del edificio por lo que tan sólo ha provocado "daños materiales limitados", según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Estas mismas fuentes han precisado que el hecho ha tenido lugar entre las 6.00 y las 6.30 de la madrugada, en el lugar de culto musulmán situado concretamente en el Polígono Entrevías de Tarragona.
El artefacto fue introducido por una ventana con rejas pero que se encontraba abierta, informan las mismas fuentes. Se trataba de la ventana de un lavabo por lo que el cóctel molotov explotó rápidamente sin que el líquido inflamable llegase hasta la zona habilitada para el rezo.
Los responsables de la mezquita han tenido conocimiento del ataque mediante una llamada realizada por los Bomberos. En el momento del ataque no había nadie en el interior.
La investigación ha recaído en los Mossos d'Escuadra, que ya tratan de esclarecer los autores del ataque y si las motivaciones tienen un fondo religioso.
Imagen de la mezquita en la que se señalan los daños. EFE
Archivos de imagen relacionados