Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias volverá a preguntar tras no obtener respuesta del registro sobre inmatriculaciones de la Iglesia

El Gobierno del Principado ha vuelto a pedir al Registro de la Propiedad el listado sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia antes de la reforma hipotecaria de 1998, especialmente por lo que atañe a las principales templos del prerrománico.

Así lo ha señalado este martes la consejera de Presidencia, Rita Camblor, en comisión de la Junta General en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos Rafael Palacios sobre esta cuestión.

Camblor ha indicado que, después de que la Viceconsejería de Justicia solicitase al registro conocer este listado y no se recibiese contestación, se ha vuelto a tramitar esta petición.

En su intervención, la consejera ha explicado que su departamento no tiene competencias sobre los bienes del Prerrománico asturiano, si bien ha señalado que se está analizando la situación de los que están incluidos en el libro blanco.

Camblor ha recordado que el registro de la propiedad de Lena indica que Santa Cristina de Lena fue inmatriculada por la Iglesia el 15 de enero de 2010, como consta en el de Oviedo que San Miguel de Lillo fue inscrita el 17 de diciembre de 1929 y que Santa María del Naranco no figura inmatriculada al igual que la catedral, a fecha de marzo de 2020.

Además, ha señalado que San Salvador de Valdediós, en Villaviciosa, fue inscrita el 2 de diciembre de 1993 por el Arzobispado de Oviedo.

Total
10
Shares
Artículos relacionados
Total
10
Share