Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Reunión en el grupo municipal.

Asturias Laica presenta a Podemos-Equo sus propuestas electoral y presiona por la aprobación del reglamento de laicidad

Asturias Laica se ha reunido con Podemos-Equo Xixón iniciando así los contactos con grupos municipales de cara a las próximas elecciones

Autor:

Fuente: Asturias Laica

Esta mañana miembros de Asturias Laica, (Luis Fernández, -presidente de la asociación-, y Victoria González Sierra -miembro de la dirección-), se reunieron con el grupo municipal Podemos-Equo Xixón, (Laura Tuero, Xuan Chaves y Rufino Fernández). Con ello se iniciaban los contactos que Asturias Laica tiene previsto mantener con los grupos municipales de cara a las próximas elecciones de mayo con el objetivo de presentar la Carta Reivindicativa Electoral Municipal “Por la libertad de Conciencia y la Laicidad” elaborada por Europa Laica, analizar la situación de estos aspectos en el Consistorio gijonés, y plantear las reivindicaciones posibles ante la próxima convocatoria electoral.

Podemos-Equo y Asturias Laica vuelven a pedir la aprobación del reglamento de laicidad

Autor:

Fuente: Nortes

La asociación presenta varias propuestas al grupo municipal para avanzar a nivel local en la “libertad de conciencia y la laicidad”.

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Xixón ha reclamado este martes la tramitación inmediata de la Ordenanza de Laicidad y ha pedido al PSOE que se comprometa con los derechos presentando ya el documento.

El gobierno local de Gijón elabora una versión suavizada de laicidad para intentar lograr su aprobación

Autor: EDUARDO PANEQUE

Fuente: El Comercio

La alcaldesa quería abolir la exención del IBI de la iglesia en la propuesta original que no llegó a aprobarse en Junta de Gobierno

Según confirmó la portavoz de la Junta de Gobierno en una entrevista en EL COMERCIO hace un par de semanas, «el reglamento de laicidad se está tramitando». Aún así, y mirando el calendario de lo que queda para acabar el mandato, difícilmente llegará a tiempo para ser aprobado. Máxime cuando aún se está a vueltas con el del Consejo de la Memoria Democrática, que está previsto que llegue al pleno de marzo.

El gobierno municipal de Gijón dice que el informe jurídico sobre la laicidad estará «en unos días»

Autor:

Fuente: El Comercio

El reglamento de laicidad está tramitándose. Hasta ahora era la última respuesta del equipo de gobierno sobre este asunto. Ayer, la concejala portavoz, Marina Pineda, afinó un poco más aunque sin fechas concretas. Dijo que «se está a la espera del último informe jurídico» que «se espera que estén en unos días». Este es preceptivo para la aprobación del reglamento. Lo que sí está listo ya -y superado- desde hace unas semanas, tal y como avanzó EL COMERCIO, es el informe municipal de impacto normativo. Lo que se va es ajustado de plazos, y difícilmente ya podrá tener luz verde este mandato.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share