Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias incluye Religión en el currículum de segundo de Bachillerato

La Consejería de Educación oficializó a través del Boletín Oficial del Principado, lo que marcó el Tribunal Supremo hace ahora un año, en octubre de 2019. Entonces, el Supremo obligó a volver a incluir la asignatura de Religión en segundo de Bachillerato (solo se hacía en primero, en ese momento). Una familia había llevado al Principado a los tribunales por esta cuestión.

El Supremo había declarada nula la normativa asturiana (que data del año 2015) y el decreto publicado ayer «responde a la necesidad» de modificar algunos artículos para acatar la sentencia.

De esta forma, Religión vuelve a aparecer en el currículo de segundo de Bachillerato, como parte del listado de materia específica de cada uno de los bloques. Además, la asignatura será evaluable y hará media con el resto de materias.


BOPA: Decreto 69/2020, de 17 de septiembre, de primera modificación del Decreto 42/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo del Bachillerato en el Principado de Asturias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share