Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Se declaró de interés municipal el “Día de la libertad religiosa y de conciencia”

Celebrado cada 25 de noviembre, ese día permite reflexionar sobre las implicancias de las libertades religiosas, esenciales a la convivencia democrática.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Derechos Humanos y Cultos de la Municipalidad de Concordia, Rafael Blanco, quien se refirió a la declaración de interés municipal del “Día de la libertad religiosa y de conciencia”.

“Queremos informarle a la ciudadanía y, especialmente, a la gente de los cultos, que el intendente resolvió que  el “Día de la libertad religiosa y de conciencia” que se conmemora el próximo 25 de noviembre sea declarado de interés municipal”.

IMG-20221102-WA0085

Posteriormente, el representante de los cultos locales expresó que “Concordia tiene una trayectoria de tolerancia religiosa y de comprensión en los diferentes credos. También nosotros (desde el Municipio) hemos desarrollado una tarea muy importante en lo que tiene que ver la relación entre las diferentes instituciones que desarrollan sus actividades en la ciudad de Concordia”.

“Es muy importante para nosotros celebrarlo porque viene a colación de aquellas resoluciones de Naciones Unidas, impulsadas también por los diplomáticos del Vaticano, que tiene que ver impulsar una legislación en relación a la tolerancia a los distintos credos, específicamente, con la discriminación racial”, dijo Blanco en referencia a que el 25 de noviembre de 1981 fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 36/55 la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en las religiones o en las convicciones”. 

Dicha resolución es el primer instrumento internacional que proclama y especifica el derecho fundamental a la libertad religiosa y de conciencia.

En nuestro pais, en el año 2006, el por entonces presidente Néstor Kirchner envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación donde declaraba al 25 de noviembre “Día de la libertad de conciencia y de la libertad religiosa en la Argentina”.

Se trata de una fecha para conmemorar y promocionar estos derechos inviolables del ser humano, una contribución para profundizar la paz y el diálogo, así como la dignidad y la igualdad entre los argentinos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share