Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Polémica por el rezo de una novena en escuela pública promovida por una docente y denunciada por una madre

“Me prohíben realizar la novena. ¿Dónde quedan mis derechos?” se preguntó la docente que llevó la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa para rezar la novena y que fuera criticada por una madre. Sobre la decisión de la supervisión, dijo “esto ta

Moyano comentó que ejerce la docencia en la Escuela 287 “Armando Herrera Robledo” desde el año 1.996. “Soy la más antigua y toda la vida se ha rezado porque tenemos a nuestra Patrona que es la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se celebra su fiesta cada 27 de noviembre”.

Ante la proximidad de la fiesta religiosa, Moyano consultó a la nueva directora de la institución y ésta convocó a reunión con el resto del personal y se decidió que la novena se podría realizar en el establecimiento.

“Hoy se presenta una mamá, diciendo que era de la provincia de Santa Cruz, alegando que esto no podía realizarse por un artículo de la Constitución Nacional que habla sobre la escuela laica. Traté de explicarle que en La Rioja somos fervientes devotos, casi el 90% de las personas. Es más, le expliqué en el cuarto grado se enseña el Tinkunaco”.

Decisión escolar

Ante la polémica desatada en MULTIPLATAFORMA FÉNIX, las autoridades escolares tomaron la determinación de que la novena no se realice más en presencia de los estudiantes y que los docentes que quieran acompañar, lo podían hacer.

“La decisión de la directora es que en el patio me quede yo y los docentes que me quieran acompañar, los alumnos se deben ir todos a las aulas y eso si es discriminación, porque en ningún momento ella sostuvo que se podían quedar los alumnos que se quedaban”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share