Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina ]La Secretaría de Culto celebra mañana con un acto multiconfesional y una oración por la paz el Día de la Libertad religiosa

La Secretaría de Culto organizará mañana un acto para conmemorar el Día de la Libertad Religiosa bajo el lema “Argentina unida por la construcción de una paz duradera”, en una ceremonia a la que asistirán representantes y líderes religiosos de las diferentes confesiones del país, quienes pronunciarán una oración por la paz.

La ceremonia será el jueves 24, a las 18.30 en el Palacio San Martín y estará encabezada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, acompañado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“La paz constituye un valor, un principio y un objetivo inherente a toda a la humanidad, así como los son derechos humanos como patrimonio común e inalienable de todas las personas, la idea de paz y de la necesidad de su realización está en la mente y en el corazón de todos nosotros”, sostiene la Declaración Universal de la Libertad Religiosa promulgada por Naciones Unidas.

Asimismo afirma que “las religiones tienen una gran potencialidad de contribuir a la paz, y para ello es condición imprescindible la libertad religiosa como camino, para que puedan trabajar en pos de la realización del objetivo de la paz como valor multicultural y principio que trasciende a todas las religiones de la humanidad”.

Durante el encuentro se plantarán dos olivos en el jardín de los cardenales donde esta emplazado un fragmento del Muro de Berlín donado por el gobierno de Alemania.

Entre los participantes a la jornada estarán monseñor Oscar Vicente Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina; Iosif de Buenos Aires, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega de la Arquidiócesis Ortodoxa de Buenos Aires y Sudamérica y monseñor Santiago El Khoury, arzobispo de Buenos Aires de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia en Argentina.

También estarán presentes el arzobispo Crisóstomo Juan Gassali, arzobispo y Vicario Patriarcal de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; el Gran Rabino Eliahu Hamra; el Gran Rabino Isaac Sacca de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires y el reverendo Obispo Juan de Caracas de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Argentina, entre muchas otras autoridades y líderes religiosos.

Total
18
Shares
Artículos relacionados
Total
18
Share