Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Horacio Rodríguez Larreta, Cynthia Hotton y Diego Santilli, en el acto de ACIERA en el CCK

[Argentina] El jefe de gobierno porteño y el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires participan en un acto evangélico con miras a las elecciones

Los dirigentes del PRO participaron del acto de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) y posaron con la titular de +Valores, con quien buscan un acuerdo electoral en el distrito bonaerense

En busca de ampliar Juntos por el Cambio y de arrimar más votos en la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli estuvieron anoche con Cynthia Hotton en el acto para celebrar los los 40 años de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA).

Las fotos de los tres que se difundieron, sonrientes en el CCK, donde se hizo el acto, serán complementadas el sábado por otra que registrará una actividad que compartirán el jefe de Gobierno y la presidenta nacional de +Valores, una figura clave para las próximas elecciones: el año pasado logró 263.515 votos, un 2,95% del total de los electores bonaerenses, y, aunque no logró entrar al Congreso, puede definir el triunfo en la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas hasta ahora muestran una paridad entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

En el distrito bonaerense, las elecciones se ganan por un voto porque no hay ballotage, por lo que la suma de nuevos sectores a la coalición opositora se convierte en un objetivo central para 2023.

Diego Santilli y Cynthia Hotton, a fines de julio en la Exposición RuralDiego Santilli y Cynthia Hotton, a fines de julio en la Exposición Rural

“Con Horacio y Diego tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad”, afirmó Hotton, en unas palabras que preanuncian un probable acuerdo electoral para el año próximo.

Santilli, por su, parte, dijo: “Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la Provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito, del trabajo y el progreso”.

Las presencias políticas en el acto de ACIERA confirmaron la importancia de los sectores evangélicos en la Argentina (y su influencia en el resultado de las elecciones): además de Larreta y Santilli estuvieron representantes del Gobierno como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación), entre otros. También concurrió el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el principal competidor de Santilli por la candidatura a gobernador bonaerense.

Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pugliese (director de Entidades y Cultos de la Ciudad) y Fernando Straface, en el acto de ACIERAHoracio Rodríguez Larreta, Federico Pugliese (director de Entidades y Cultos de la Ciudad) y Fernando Straface, en el acto de ACIERA

En su discurso, Rodríguez Larreta elogió “el mensaje constante de unidad” de Aciera y de la Iglesia Evangélica: “Estoy convencido de que es lo que Argentina necesita. Unidad, diálogo, consenso. Siempre me van a tener del lado de ustedes para bregar por esos valores”, sostuvo.

“Trabajamos en equipo desde hace muchos años, complementándonos, siempre con un compromiso enorme, ayudando a quienes más lo necesitan -resaltó-. Quiero hacer una mención especial a la ayuda enorme que nos dieron durante la pandemia, muchas iglesias se transformaron en vacunatorios y lugares de testeo. Visité y recorrí la mayoría de ellos. Siempre una ayuda solidaria y un corazón abierto, juntos pudimos llevar adelante esta situación muy difícil que enfrentamos todos”.

Santilli y Hotton tuvieron su primer contacto público el 28 de julio pasado, como anticipó Infobae, cuando recorrieron juntos la Exposición Rural y coincidieron en la importancia de respaldar al campo y la agroindustria, el “motor productivo” de la provincia de Buenos Aires.

Cynthia Hotton, cada vez más cerca de Juntos por el CambioCynthia Hotton, cada vez más cerca de Juntos por el Cambio

Ambos dirigentes comenzaron a hablar con más frecuencia después de las PASO de 2021 y ese diálogo influyó en la estrategia que desarrolló Santilli: desde entonces, empezó a acercarse a pastores y fieles que pidieron reunirse con él en La Matanza, Campana y Bahía Blanca a partir de la preocupación por la situación social en el país. Los miembros de la Iglesia Evangélica descubrieron que tenían coincidencias en valores como “el mérito, el esfuerzo, el trabajo y la familia”.

Otro canal de diálogo del larretismo con Hotton lo estableció Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño: hay afinidad ya que la ex diputada es diplomática de carrera y cumplió funciones en las representaciones argentinas en Bolivia y Paraguay.

Al igual que Hotton, en Juntos por el Cambio también buscan alcanzar un acuerdo con el diputado libertario José Luis Espert, otro potencial aliado para volver a derrotar al kirchnerismo en la provincia: en las últimas elecciones obtuvo 669.865 votos, que representaron el 7,5% del total.

En noviembre pasado, luego de su triunfo electoral, Santilli le hizo un guiño tanto a Hotton como a Espert para que se sumen a Juntos por el Cambio. “Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio -dijo en declaraciones radiales-. Es la primera vez desde 1983 a la fecha que el peronismo va unido y la oposición le gana, pero le gana atomizada”. Y destacó: “Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton, tenemos que seguir consolidando y ampliando Juntos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share