Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina. CAEL presentó en el Congreso su proyecto para cambiar el feriado católico del 8/12 por uno laico el 10/12

La Coalición Argentina por un Estado Laico ingresó formalmente al Congreso de la Nación un anteproyecto de ley para que el 8 de diciembre deje de ser feriado y, en su lugar, adquiera dicho estatus el día 10 de diciembre, «Día de la Restauración de la Democracia» (Ley 26.323) y «Día de los Derechos Humanos» (Ley 25.502).

El anteproyecto retoma una propuesta hecha por CAEL por primera vez en el año 2013, en ocasión del 30º aniversario del retorno definitivo a la democracia con la asunción presidencial de Raúl R. Alfonsín. Se busca con el mismo cambiar un feriado que representa apenas a una parte de la población —católicxs practicantes— por uno que nos represente a todes, destacando dos hitos centrales para nuestro país y para el mundo: la recuperación de la democracia el 10 de diciembre de 1983 y la aprobación en la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

Desde CAEL venimos destacando desde nuestros inicios como organización que un Estado laico es fundamental para garantizar la plena vigencia de la democracia y los Derechos Humanos. En días en que vemos cómo sectores religiosos de la sociedad civil y el clero buscan bloquear el avance de derechos de las personas gestantes e imponer a toda la sociedad sus creencias particulares en la legislación, llegando incluso a promover acciones que violentan los fueros del Congreso de la Nación, esto es más claro que nunca.

Por ello, si bien se trata de apenas un primer paso, creemos que este proyecto, de aprobarse, marcaría un hito esencial en el camino hacia un verdadero Estado laico, que respete la libertad de conciencia de todes sus habitantes. Descargá el proyecto de ley de CAEL y sus fundamentos:

Firmá y adherí

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share