Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Argentina] Bullrich, candidata presidencial, se reunió con autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, mantuvo hoy una reunión con las autoridades de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) para “dialogar acerca de temas de importancia” y compartir “sus proyectos respecto a medidas para afrontar la pobreza”.

“En el día de hoy se hizo presente la candidata Patricia Bullrich acompañada de Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, Dina Rezinovsky y Alfredo Abriani para dialogar con las autoridades de Aciera sobre los temas que preocupan a la sociedad respecto a la eventual presidencia que asumiera”, indicó Aciera en un comunicado.

La candidata, sostuvo el organismo, “compartió sus proyectos respecto a medidas que tomará para afrontar la pobreza” y también acerca de “la rendición de cuentas, la transparencia de los funcionarios públicos, el rumbo de la economía y seguridad y justicia”.

“Como también el tema de la libertad religiosa, capellanías y el derecho a la vida”, agrega el texto del organismo presidido por Christian Hooft.

El encuentro de las autoridades de Aciera con Bullrich se suma a la que ya realizó la semana pasada el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

“En los próximos días se espera la visita del resto de los candidatos, a quienes ya se les extendió la invitación, para conversar en base al mismo temario”, agregaron.

En su sitio institucional, Aciera se presenta como “una alianza de Iglesias y entidades libremente asociadas con fines específicos relacionadas a la fe” y que “representa la defensa del patrimonio espiritual de las instituciones que profesan la fe evangélica cristiana en la República Argentina”.

Además de la diputada nacional Reizonvsky -que acompañó a Bullrich a la reunión- entre los principales dirigentes evangélicos de JxC están la presidente del Consejo Social de la ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton; el diputado santafesino Walter Ghione; y el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat poteño, Gabriel Mraida.

La propia Aciera sostiene que existen alrededor de 15.000 iglesias evangélicas en el país y, según un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizado en 2020, el 15,3% del total del país profesa esta religión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share