Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arenas defenderá al catolicismo de la «cruzada» socialista contra «la religión mayoritaria»

El PP sacará más «cartelitos» y se manifestará en la calle «desde el mayor centrismo del mundo»

Arenas ha avisado que se manifestarán cuando quieran, “porque la calle no es del PSOE”. Tal vez no pensó que parafraseaba y dejaba en entredicho al fundador de su partido, Manuel Fraga, cuando en frase tristemente antológica, afirmó en enero de 1976 siendo Ministro de la Gobernación, aquello de que “la calle es mía”. Las funestas consecuencias derivaron en los sucesos de Vitoria.

Ataviado con la aureola extremista que luce en todas sus declaraciones recientes, Arenas siguiendo con la terminología predemocrática, ha calificado de “cruzada” la polémica sobre la retirada de los crucifijos de los centros educativos públicos andaluces. Algo que según Arenas, ha montado el PSOE-A “contra la religión católica” que es “la creencia mayoritaria” en Andalucía.

“Amigos socialistas”
Arenas se ha mostrado hoy en Córdoba, como el auténtico y original democristiano que es. Tuvo un recuerdo para sus “amigos, los socialistas, que ahora están con la batalla de si se retiran o no los crucifijos”, y a este respecto dijo al PSOE, “desde todo el respeto y el centrismo del mundo, que todos los días hay que construir una sociedad en la que haya más libertad y más respeto, pues hay que respetar siempre las creencias de todos”.

Creencia mayoritaria
Cree que “no tiene ningún sentido que haya ninguna cruzada contra la creencia mayoritaria, inmensamente mayoritaria, de la sociedad andaluza, que es la religión católica”, la cual, además, “es la única religión que cita la Constitución Española”.

Presidir cofradías
El presidente del PP-A indicó que su partido defiende “la libertad de todos los credos religiosos”, pero dijo no entender “ninguna batalla contra la religión católica, sobre todo cuando hay algunos políticos que están ahora criticando todo el día la religión católica y luego salen corriendo para ver todos los belenes y presidir todas las cofradías en Semana Santa”.

Habrá más “cartelitos”
También anunció que los populares sacarán “todos los cartelitos que haga falta”, como el que exhibieron los parlamentarios del PP en parlamento pidiendo a Chaves “que no haga más plantones al Parlamento”. Adelantó que los populares se manifestarán “en la calle” siempre que quieran, “porque la calle no es del PSOE, sino de todos los demócratas”.

Sobre José Blanco y Aguirre
Por otra parte, Javier Arenas, ha pedido al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que tenga “categoría humana” con respecto al incidente vivido en Bombay por Esperanza Aguirre, al que consideró que “no le llega ni al tobillo”. Blanco manifestó que “lo que ha hecho –Aguirre- es marcharse corriendo como suele hacer el PP”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share