Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aralar cuestiona que la Diputación gaste un millón y medio de euros en patrimonio religioso

Añade que la Diputación debería dedicar ese esfuerzo económico al patrimonio verdaderamente público y no al de una entidad privada como el Obispado

Aralar considera que se debe abrir un debate sobre la titularidad del patrimonio histórico-artístico de Álava, ya que la Diputación de este territorio gasta anualmente cerca de un millón y medio de euros en rehabilitar las iglesias y obras que son propiedad del Obispado.
 
Aralar ha opinado hoy en una nota de prensa que deben cambiarse los convenios suscritos entre la institución foral y el Obispado de Vitoria para la conservación del patrimonio histórico-religioso de Álava.
A juicio de este partido, el hecho de que la Diputación gaste cada año "cerca de un millón y medio de euros" a este fin supone "otra financiación encubierta a la Iglesia católica".
 
"Consideramos que es positivo y necesario el mantenimiento del patrimonio cultural y artístico alavés, sin embargo es necesario abordar la titularidad de dicho patrimonio" y que se abra la puerta "a la titularidad compartida o pública", señala Aralar.
 
Añade que la Diputación debería dedicar ese esfuerzo económico al patrimonio verdaderamente público y no al de una entidad privada como el Obispado.
Por ello pide que se abra un debate en las Juntas Generales para replantear la relación entre el Obispado y Diputación, y se llegue a un acuerdo sobre la gestión del patrimonio histórico público de Álava.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share