Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudí prohíbe 50 nombres considerados blasfemos

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha prohibido un total de 50 nombres "extranjeros", relacionados con la realeza y considerados blasfemos, ya que, a ojos de la monarquía wahabí, contraviene la cultura o la religión del reino y su uso es "inapropiado".

   Algunos de los nombres censurados son muy habituales entre las poblaciones chiíes y árabes suníes, como son el caso de Abdul Nabi y Abdul Husaín, por lo que sus significados varían en función de la rama del Islam que se profese. En el caso de Abdul, en árabe, significa 'devoto de' o 'esclavo de', mientras que Nabi o Rasool significan 'profeta' y 'mensajero'.

   El argumento esgrimido por Riad para prohibir estos nombres, algunos de ellos muy extendidos entre la comunidad musulmana, es que entran en conflicto con la figura de Dios, que cuenta con los atributos, por ejemplo, de 'devoción', 'profeta' y 'mensajero'.

   La otra terna de nombres prohibidos denotan connotaciones reales, ligados a títulos reales como Sumuw que quiere decir 'alteza', Malek que significa 'rey' o su femenino, Malika, 'reina'. Aunque algunos son bastante frecuentes, otros como Malak ('ángel'), Amir ('príncipe'), Abdul Naser o Jibreel (Gabriel) no están muy extendidos entre los musulmanes.

   Linda, Alice, Sandy, Elaine, Lauren, Binyamin o Sitav son nombres extranjeros o equivalentes de foráneos que, a partir de ahora, los padres y madres saudíes no podrán poner a sus hijos. La lista de nombres completa ha sido difundida recientemente por varios medios saudíes y citada por el periódico Gulf News.

Arabia Saudí

Archivos de imagen relacionados

  • Arabia Saudí
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Diputación de Málaga invertirá ocho millones de euros en dos años en un plan para rehabilitar iglesias en pueblos pequeños
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Leer más

Efemérides laicistas 24 de noviembre

2001 – La Asamblea Nacional de Turquía ratifica las enmienda al artículo 41 de la Constitución para estipular…
Leer más

Efemérides laicistas 23 de noviembre

1855 – En México se aprueba la Ley Juárez, que trata de eliminar los vestigios del colonialismo y…
Total
0
Share