Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arabia Saudí anula la norma de cubrirse el pelo en las fotos de carnet sólo en algunos casos

El Ministerio del Interior saudí anunció el viernes por la noche la anulación de la norma de cubrir el pelo en las fotos del DNI, sólo para el grupo de edad de 10 a 14 años y en algunos casos de enfermedad.

El periódico local Okaz informó a primera hora del viernes de que las nuevas enmiendas al artículo 17 del reglamento ejecutivo del sistema de estado civil decidieron suprimir la frase que estipulaba la necesidad de cubrir el pelo y el cuello de las mujeres en el documento nacional de identidad.

Antes de la enmienda, el artículo 17 estipulaba: “La foto personal requerida por el procedimiento debe ser moderna, de color, con fondo blanco, de frente, sin gafas, clara y mostrando todos los rasgos faciales, y con ropa civil”.

También especificaba que la foto debe ser: “6 x 4 y no estar tomada con uniformes o la ropa de un determinado grupo de ciudadanos. Las fotos de mujeres deben estar libres de cualquier adorno, y la mujer debe cubrirse el pelo y el cuello”.

Según la enmienda publicada por Saudi Gazette, el artículo 17 incluye dos apartados. El apartado A establece que la foto personal y la foto tomada en los sistemas automatizados requeridos para la expedición del documento nacional de identidad “Son modernas, en color, claras, muestran todos los rasgos faciales, sobre fondo blanco, en posición de frente y sin gafas ni lentes de contacto no graduadas, y están libres de cualquier accesorio o adorno, y no pueden ser tomadas con uniforme o con la vestimenta de un grupo particular”.

El apartado B detalla ahora: “La Agencia del Estado Civil del Ministerio establecerá las normas para las fotos personales y las tomadas en sistemas automatizados para algunos grupos de edad, personas con necesidades especiales y otros casos no mencionados.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share