Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Apoyo al C.E.I.P. Hilarión Gimeno de Zaragoza y contra la campaña confesionalista

El C.E.I.P. está recibiendo furibundos ataques de los confesionalistas por organizar la fiesta de inicio de las vacaciones de Fin de Año de una manera inclusiva y no confesional. Lo que debería ser la norma, resulta ser en España, objeto de críticas y sátiras. A continuación se muestra la carta de apoyo que hemos enviado a la dirección de este centro
 

Granada a 29 de noviembre de 2006

Director/a
C.E.I.P. Hilarión Gimeno
Camino Valimaña nº 7
50014 Zaragoza

Estimado/a Director/a:

He escuchado esta mañana un delirante ataque del locutor radiofónico Carlos Herrera contra la decisión de vuestro colegio de celebrar las fiestas de inicio de las vacaciones de fin de año con un enfoque inclusivo y no confesional. Esta tarde he leído que, nada menos que desde Riga, el presidente Zapatero dice que “Si es un colegio, me siento sorprendido”.

Que esto sea noticia no puede ser debido más que a una manipulación interesada de alguien que ha querido magnificar lo que sólo es un enfoque constructivo, inclusivo, no discriminatorio, loable y digno de imitación, para la celebración de las fiestas escolares de fin de año. Este escándalo teledirigido no es más que un nuevo pulso que echan los inmovilistas clericales, valga la redundancia, a las instituciones públicas, para mostrar su fuerza ante las muy tímidas e inconsecuentes medidas que el gobierno amaga en pro de un Estado, y una escuela, auténticamente laicas.

A mí no me sorprende la sorpresa del presidente Zapatero que ha demostrado palmariamente que su concepto de un Estado laico es equivalente a un Estado multiconfesional, muy acorde con su “Alianza de Civilizaciones”, pero absolutamente contrario al derecho a no ser discriminado por razones de religión o convicciones.

Por mi parte solo quiero mandaros mi apoyo, y el de las organizaciones a las que coordino, Granada Laica y Andalucía Laica, para que tengais la seguridad de que somos muchos ciudadanos, padres, madres y enseñantes, que estamos hartos del confesionalismo de facto que sufrimos en España, y en su máxima expresión, en la Escuela pública.

Te ruego que transmitas este apoyo a tus compañeros del equipo directivo, Claustro, Consejo Escolar, así como al AMPA de tu centro.

Un cordial saludo,

Rafael Gallego Sevilla

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share