Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aomar Duddú: “Hay que sacar la política de las mezquitas; no hay que mezclar la religión con los negocios”

El líder melillense, Aomar Duddú, dejaba claro en un vídeo que se ha hecho viral que “hay que sacar completamente la política de las mezquitas” asegurando que él nunca la ha utilizado porque las mezquitas están únicamente para rezar y no “para meterse a hacer política”. Asimismo, cree que tampoco se debe mezclar “la religión ni con el dinero ni con los negocios porque hay que respetarla”. Duddú critica indirectamente a Coalición por Melilla (CpM) expresando que ahora que “tienen poder, cargos y ayudas no son capaces de dar un paso porque no va con la fe” y tampoco benefician a la comunidad musulmana, “solamente a un sector”.

El líder melillense Aomar Duddú recordó en un vídeo el trabajo “extraordinario y excelente” que llevaron a cabo del año 1985 al 1987 los musulmanes de Melilla. “Estaba en la cabeza, los he dirigido y he sido su líder cuando no teníamos nada, solo la religión, ni medios, ni dinero”, explicó.

Además, expuso que cuando salían a la calle para hacer manifestaciones únicamente salían con “una caña y con papeles” además de que estaban “todos en contra nuestra” pero aseguró que tenían “fe, razón, dignidad y orgullo” para poder luchar.

“No dan un paso adelante”
Duddú critica la situación política actual en Melilla, indirectamente al partido Coalición por Melilla, ya que no entiende por qué ahora el partido no puede “dar un paso adelante por la comunidad musulmana cuando tienen de todo, dinero, puestos, cargos, ayudas, un gran partido y no son capaces de dar un paso”.

El líder melillense cree que esto ocurre porque “no tienen fe, no van con la fe”, destacó que en Melilla los musulmanes son más del 60%, pero “no hacen nada para beneficiar a toda la comunidad, solo benefician a un sector pequeño”.

Una de las mujeres del público respondió a Duddú que los partidos políticos de ahora “están comprados”, a lo que el melillense respondió que no quiere utilizar “esas palabras, quiero utilizar otras”. Señaló que no quiere que “tengan nada que ver con nosotros” cuando en el año 1985 subrayó que ganaron “la guerra y muchas batallas” para que a día de hoy pueda haber médicos, diputados, delegados del Gobierno “de la comunidad musulmana por lo que hemos luchado nosotros”.

También, remarcó que cuando la comunidad luchó del 85 al 87 fue por “nuestros derechos, porque estábamos discriminados, pero nunca hemos luchado contra nadie”.

“Luchamos solamente por nuestros derechos y nunca hemos mezclado política con religión, y ganamos la guerra porque no hemos usado la religión para trapichear, porque eso es muy grave”, apuntó.

Duddú aseveró que no ha utilizado “jamás” la religión porque piensa que “hay que dejar la política en su sitio y las mezquitas están para rezar, no hay que meterse en la mezquita para hacer política”.

El líder melillense manifestó que ha querido hacer este vídeo viral para que la comunidad musulmana hable, y lo comenten porque “tenemos que respetar nuestra religión y no mezclarla ni con el dinero ni con los negocios, hay que tener un respeto”.

Se preguntó por qué la situación ha cambiado ahora en este año cuando en el año 1985 aseguró que los musulmanes en Melilla tenían “dignidad, aunque no tenían para comer, tenían miedo, hambre, pero, sin embargo, tenían a Dios”.

“Hoy tienen de todo y no dignidad, vamos a recuperarlo, que nos respeten”, concluyó el líder melillense.

“Los nuestros no han trabajado bien, no han sido justos”

Duddú expuso que Melilla está “destrozada y mal” porque se ha mezclado la religión con la política. “Hay que sacar la política de la mezquita completamente, estamos destrozados viendo lo que pasa en la ciudad, con una crisis, no hay trabajo, fracaso escolar, los jóvenes se marchan y cada vez más familias enteras se van fuera”, sostuvo.

Además, indicó que “ya está bien de echarle la culpa a otros, nosotros somos los mayores culpables de lo que nos está pasando porque los nuestros no han trabajo bien, no han sido justos y solo hacen políticas para trapichear”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share