Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anulan en Líbano un concierto del grupo LGTB “Mashrou’ Leila” por ser considerados blasfemos y cientos de seguidores los apoyan en Beirut

Cientos de personas asistieron el viernes en Beirut a un concierto de protesta, en solidaridad con el grupo de rock alternativo pro-LGTB Mashrou’ Leila. 

La agrupación fue retirada de un festival después de ser acusados de blasfemia.

El grupo es liderado por el cantante Hamed Sinno, abiertamente gay. Las letras de sus canciones analizan cuestiones sociales y problemáticas de la comunidad LGTB.

Los músicos tenían previsto actuar en un principio en la ciudad balnearia de Biblos este viernes 9 de agosto.

¿Insultos a la fe?

Pero los organizadores del festival anularon su actuación por cuestiones de seguridad. Las autoridades religiosas se habían quejado de canciones del grupo, que consideraban que insultaban a los cristianos. Además, varios detractores amenazaban con atacar el concierto.

Como respuesta, más de 1.500 personas se reunieron en la capital libanesa para participar en un concierto alternativo. Y lo bautizaron como “Music is Always Louder” (“La música es siempre más fuerte”). Durante toda la actividad estuvieron vigilados por agentes de seguridad.

Aunque Mashrou’ Leila no participó, uno de los organizadores del encuentro leyó una declaración del grupo.

La formación reclamó “un futuro que nos ofrezca al menos las libertades más fundamentales, un futuro en el que la censura y la autocensura dejen de prohibir que nos expresemos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share