La Paeria lo anunció ayer tarde, 24 horas después de haber cedido el pabellón para hoy
El ayuntamiento suspendió a última hora de la tarde de ayer el rezo que la comunidad musulmana Ibn Hazm tenía previsto celebrar hoy al mediodía en el pabellón Agnès Gregori, afirmando que el motivo es “por cuestiones relacionadas con las normas de evacuación”. Así lo hizo público solo 24 horas después de que anunciara que cedía este pabellón de Balàfia a esta comunidad para el rezo de los viernes mientras dura el proceso de licitación de un terreno municipal apto para poder acoger una mezquita.
La Paeria añadió que ha acordado con este colectivo que el rezo de hoy tenga lugar en la zona exterior cubierta del recinto de la Fira de Lleida, y que “para las próximas semanas se continuará colaborando para encontrar otras ubicaciones”. El teniente de alcalde de Acción Social, Carlos Enjuanes, evitó dar detalles sobre “los problemas con las normas de evacuación”, ni tampoco si más adelante será posible que los musulmanes puedan rezar en el Agnès Gregori.
La suspensión del rezo de hoy en el pabellón es el último capítulo de un culebrón iniciado hace tres semanas, cuando la comunidad Ibn Hazm abandonó el Palau de Vidre, que había sido su mezquita provisional desde 2012, al comenzar las obras de su reforma integral.
El viernes siguiente rezaron en un cobertizo de la Fira tras acordarlo in extremis con la Paeria, mientras en el de hace una semana, día de Sant Miquel, fueron a la canalización y la Guardia Urbana les levantó acta por no tener permiso municipal, Ahora deberán volver a buscar un nuevo espacio pactado con el gobierno.