Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antonio Lazcano, biólogo evolutivo mexicano: “La obligación del Estado y la sociedad es generar un ambiente laico donde la gente aprenda la mejor ciencia y donde cabemos todos.”

El próximo jueves 10 de octubre el doctor Antonio Lazcano Araujo, quien ha destacado por su trabajo en biología evolutiva, ofrecerá la conferencia “Ciencia y Religión”, a las 6pm en el Ceart Ensenada.

El doctor Lazcano Araujo es actualmente investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y sobre el tema ha señalado: “Creo que lo que uno pretende cuando trata de explicar la vida es dar una explicación laica y secular, y eso no afecta las creencias religiosas de las personas. Yo creo que lo que hemos aprendido es que ni es necesaria la religión para legitimar la ciencia, ni es necesaria la ciencia para atacar a la religión…

“Podría citar multitud de científicos distinguidos que han tenido distintas persuasiones religiosas, distintas actitudes ante la religión y que ciertamente no han visto la ciencia como la manera de validar sus puntos de vista teológicos o viceversa. La obligación del estado y la sociedad es generar un ambiente laico donde la gente aprenda la mejor ciencia y donde cabemos todos.”

Algunos de estos puntos serán abordado durante la charla, la cual será ofrecida de manera gratuita y para todo tipo de público.

Acerca del conferencista:
Antonio Lazcano Araujo es un biólogo evolutivo que investiga el origen de la vida. Doctor en Ciencias por la UNAM, actualmente se desempeña como investigador de la Facultad de Ciencias de dicha universidad, pertenece al SNI con el nivel III y es miembro de El Colegio Nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share