Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anguita critica la persecución a los padres que han pedido la retirada de los crucifijos

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, aseguró ayer que la «gran persecución» que, a su juicio, sufren los padres de Escuela Laica que llevaron a los tribunales la presencia de símbolos religiosos en el colegio Macías Picavea de Valladolid, le recuerda a la padecida por los cristianos en tiempos de Roma. «La gran persecución me recuerda a la que sufrieron los primitivos cristianos por parte de las hordas romanas», destacó Anguita, quien pronunció ayer en Valladolid la conferencia 'Hacia la III República' en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.
 
El ex líder de Izquierda Unida reconoció haber enviado una misiva, tras conocer el tema a través de unos compañeros, a los padres que solicitaban la retirada de los símbolos religiosos. Asimismo, Julio Anguita resaltó que una sociedad se define «viendo sus debates» y, en este caso y en referencia al suscitado tras la sentencia de un juzgado de Valladolid que obliga a la retirada de los símbolos del colegio Macías Picavea, confesó no «reconocerlo». «No reconozco esto en el siglo XXI, esto parece del XVII», dijo.
 
En declaraciones recogidas por Europa Press, Julio Anguita señaló que la situación de crisis «no sólo es económica», sino que también es «financiera, alimentaria, energética, medioambiental, ética, internacional, de derecho y, sobre todo, moral».
 
A su juicio, ésta es la base de una crisis «del modelo de vida» y añadió que la «única» manera de afrontarlo es «desde un renacer de la conciencia ética y cívica», lo que a su juicio se traduce en la República.
 
«En amplios sectores de la población, también de izquierdas, el consumismo está asumido y también el atacar la naturaleza como algo inherente al crecimiento económico», subrayó Julio Anguita.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share