Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Anglicanos de Sídney prohibirán el matrimonio igualitario y el yoga en todas las propiedades de la iglesia

La Iglesia Anglicana de Sídney anunció que prohibirá que se realicen servicios o recepciones de matrimonios entre personas del mismo sexo, yoga meditativa o ceremonias  indígenas tradicionales en cualquiera de sus extensas propiedades, incluidas las escuelas, las propiedades de alquiler y los salones de la iglesia.

Son 900 propiedades de fideicomiso de la iglesia que son propiedad de la Diócesis Anglicana de Sídney, junto con los activos comerciales arrendados a la iglesia por organizaciones o empresas seculares, así como cualquier organismo corporativo, organización, escuela o asociación anglicana como Anglicare y Youthworks.

Se entiende que esto incluiría, por ejemplo, a tiendas propiedad de la iglesia en la galería de Sydney Town Hall, Sydney Square y St Andrew’s House, así como propiedades que alquilan como las cámaras de abogados de St. James.

Reacciones

Según consignó ABC de Australia, los líderes LGBT anglicanos e indígenas expresaron su indignación y preocupación cuando los abogados explicaron las implicaciones.

“Hay tantas personas anglicanas LGBT dentro de nuestras iglesias que anhelan tener un lugar dentro de la congregación. Somos fieles, estamos profundamente comprometidos y buscamos ser parte de nuestras comunidades eclesiales”, agregó.

El medio antes citado informó que una feligresa lesbiana de Sydney, que no pudo ser identificada por temor a represalias y estigmas, dijo que lloró cuando escuchó eso y expresó: “Me horroriza que las mismas figuras prominentes que hemos escuchado abogar por la ‘libertad religiosa’ en el el último par de semanas ahora está trayendo este proyecto de ley que efectivamente cerraría la libertad religiosa en cualquier propiedad de la iglesia”.

Los líderes anglicanos dicen que el proyecto de ley, actualmente ante el Sínodo de la iglesia, que se celebra esta semana y la próxima en el CDB de Sídney, solo tiene como objetivo aclarar la doctrina existente.

Según han dicho los líderes anglicanos, ellos no han cambiado su postura a pesar de los cambios en la sociedad. Han explicado que la doctrina central de la Diócesis de Sídney es que solo hay dos “expresiones de sexualidad fiel”: el “matrimonio entre un hombre y una mujer o la abstinencia con soltería”.

Lo que se prohibirá en cualquier propiedad de la iglesia es “la defensa de las expresiones de la sexualidad humana” en contra de esto, informaron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share