Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Angela Merkel defiende los valores cristianos: «en Alemania no tenemos mucho Islam, sino poco cristianismo»

En el congreso federal de la CDU, la canciller alemana se reafirma en su política de integración y advierte del fracaso del modelo multiculturalista en su país

La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) celebró este lunes, 15 de noviembre, su congreso federal, en el que la canciller Angela Merkel confirmó su liderazgo al verse ratificada en el cargo que ocupa como presidenta de la CDU desde el 2000 con el 90,4% de los votos.

En swu intervención en el congreso, celebrado en la ciudad de Karlsruhem y al que asistieron más de un millar de delegados, Merkel subrayó los valores cristianos de su propio partido, que considera son un referente para la sociedad alemana.

En Alemania no tenemos mucho Islam, sino poco cristianismo”, dijo la canciller alemana; una frase que fue largamente aplaudida por los asistentes al congreso y destacada ese mismo día en el New York Times, y que se ha propagado por la mayoría de medios de comunicación occidentales. “Seamos más abiertos para mostrar que somos cristianos”, añadió.

Ante la valentía de Angela Merkel, en los tiempos que corren, habría que preguntarse, por ejemplo, qué político de renombre en España se atrevería a hacer una afirmación parecida.

“Respetar nuestras leyes y valores”

La líder de la CDU dedicó buena parte de su discurso a esa defensa de los valores cristianos y subrayó que la ‘C’ de la CDU es la brújula común, no sólo de los principios éticos, sino también del poder de su acción política. Es esta ‘C’ la que le sostiene a ella como presidenta en sus quehaceres políticos, destacó.

También hizo hincapié repetidamente en que Alemania da la bienvenida de todo corazón a quienes vienen de fuera, aunque se mostró al mismo tiempo contundente respecto a la cuestión migratoria y se reafirmó en su política de integración, que pide respeto para la cultura que los acoge, con un claro mensaje para los inmigrantes.

“Los que aprenden alemán yrespetan nuestras leyes y valores, son bienvenidos en Alemania. Los que se niegan, sin embargo, deberán enfrentarse a sanciones”, advirtió.

El fracaso del multiculturalismo

Merkel insistió durante su discurso en la cuestión del multiculturalismo, un modelo que para ella ha fracasado en Alemania. Durante el Congreso, miembros del partido aclaraban a la prensa las palabras de su líder: “los alemanes cometieron el error de no tratar a los inmigrantes como potenciales alemanes”.

De esta manera, “no se les exigía aprender la lengua, ni que se integraran culturalmente”; y así los mismos inmigrantes fueron estableciendo sus propios guetos creándose un debate sobre la capacidad integradora del país y el fracaso del llamado multiculturalismo.

Frente a esta actitud, la CDU considera que obtener la ciudadanía debe ser la culminación del éxito de la integración; y es aquí donde encaja el discurso de Merkel sobre ese multiculturalismo.

Por otra parte, la Prensa alemana ha destacado una mayor agresividad en los ataques que Angela Merkel dirigió a la oposición, así como una mayor efusividad en los ánimos lanzados a los suyos frente a la pujanza del partido de los Verdes, que se presentan como el nuevo gran adversario de los cristianodemócratas para los comicios de Baden-Württemberg.

De hecho, Merkel cerró el congreso de la CDU arropada por su formación y lanzada a una contienda electoral más pendiente de los Verdes que de su tradicional rival, el Partido Socialdemócrata.

Su homólogo de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer,  secundó su parecer sobre quién es el enemigo a batir. Seehofe cree que se debe “desenmascarar” a los ecopacifistas, a los que tachó de retrógrados, porque “se oponen a todo progreso”, y de oportunistas, ya que lideran causas, como la antinuclear, que no resolvieron a tiempo cuando eran socios de Gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share