Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ángel Gabilondo (PSOE) defiende la enseñanza concertada en Madrid, que en su opinión debe ser gratuita, inclusiva e intercultural

Ángel Gabilondo, exministro de Educación y actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, repetirá como canditado en las elecciones de 2019 consciente de que tendrá que pactar si quiere gobernar. El proyecto de este amante del fútbol y de la filosofía para la región pasa por dotar a Madrid de “servicios públicos de calidad” y aunque asegura que no le gusta hablar de bajar y subir impuestos apuesta por un modelo fiscal basado en la progresividad.

Como experto en Educación. ¿Qué opina del modelo de la Comunidad de Madrid?
El modelo se basa en una cierta idea equivocada de lo que son los acuerdos que se hacen con los centros, la enseñanza concertada. Estos tienen que ser sistemas complementarios. Yo defiendo que haya enseñanza concertada. Me parece un error no hacerlo porque no podríamos garantizar la universalización de la Educación. Pero creo que debe cumplir las normas de toda la enseñanza financiada con dinero público. Por tanto debe ser gratuita.

En teoría es gratuita, aunque algunos centros cobren cuotas.
Luego quiere decir que tenía que ser gratuita. También tiene que ser inclusiva e intercultural. Y por tanto no hay que dar terrenos públicos para construir centros concertados, como se ha hecho; porque la enseñanza concertada era buscar acuerdos con centros ya existentes. El buen sistema educativo se basa en una enseñanza pública, gratuita y de calidad. Esto debe ser la base, y que luego haya concertada, pero no debemos cambiar el sistema.

¿Ha quedado tocada la universidad pública madrileña con el ‘caso Cifuentes’?
Creo que sí ha hecho daño. Se ha puesto en cuestión el sistema. Siempre he luchado para que no se haga una causa general de la universidad pública. Pero también creo que la mejor manera de defender la universidad pública es sacando a la luz los casos de proceder inadecuados. . No se defiende la universidad pública tapando los malos modos de proceder. Pero me he revelado contra estos que quieren hacer de esto una causa general contra la universidad pública diciendo que todo es descuidado, que no hay procedimientos… No es justo ni es verdadero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share