Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen calificada de ofensiva por la Diócesis riojana

Andreu habla con el obispo y no se retirará la imagen de una danza regional sobre un altar

“La tradición es fruto de toda la formación religiosa que se manifiesta en esa imagen”

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha informado hoy de que ha hablado con el obispo de La Rioja, Santos Montoya, y no se retirará la imagen de una danza regional sobre un altar que aparece en el vídeo promocional de La Rioja Turismo.

Andreu, en el marco de una jornada gastronómica de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, ha sido preguntada por las críticas de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que consideró “ofensivo para la religión católica” el vídeo por contener una imagen de unos danzadores sobre un altar.

La presidenta ha defendido el vídeo promocional de La Rioja Turismo señalando: “La tradición es fruto de toda la formación religiosa que se manifiesta en esa imagen”.

Ha asegurado haber hablado “personalmente con el obispo Santos”, quien le explicó que “sencillamente había que seguir un protocolo” y que “entendía la libertad artística”.

Ha indicado que la imagen no se va a quitar y el vídeo se va a “potenciar más” porque el lema “eso que sientes es La Rioja” no puede ser “más bonito”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share