Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andorra (Teruel) pide reformas legislativas para que la Iglesia pague el IBI

El pleno del Ayuntamiento de Andorra aprobó una moción -con los votos a favor de IU y PSOE y en contra de PP y PAR- en la que pide al Gobierno central y a las Cortes Generales que supriman de la Ley de Haciendas Locales la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la Iglesia católica y otras confesiones religiosas. La moción, presentada por el PSOE y enmendada por IU, pide que las organizaciones, fundaciones y entidades derivadas de la Iglesia también estén obligadas a pagar dichos impuestos “cuando la ley lo permita”.

Para ello, además de pedir modificaciones en la Ley de Haciendas Locales, el pleno insta al Gobierno de España “a que derogue los acuerdos con la Santa Sede, especialmente aquellos que afectan a asuntos económicos que la Iglesia católica incumple en lo concerniente a su autofinanciación, y consecuentemente se elimine del IRPF la casilla destinada a la Iglesia Católica”.

El Ayuntamiento se compromete también a elaborar un censo de bienes inmuebles de todas las confesiones religiosas y sus entidades, a fin de cuantificar aquellos bienes que sean susceptibles de obtención de beneficio económico.

Asimismo, la moción pide a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos que pase el canon de recogida de basuras a estas entidades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share