Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica se solidariza con el exsecretario general de JJSS y exige su absolución

Andalucía Laica lamenta que el Centro Jurídico Tomás Moro y la Federación Católica de Padres de Alumnos (Fecapa) se dediquen a ejercer de “moderna inquisición en vez de promover los Derechos Humanos, la salud y la vida de las personas”, en relación a la denuncia contra el exsecretario general de las JJSS de Andalucía, Juan Carlos Ruíz, por la difusión de una campaña de sensibilización, titulada “Bendito Condón”, con motivo del Día Internacional contra el SIDA en 2010, y que consistía en la edición de un vídeo y de un cartel en el que se promovía la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en el uso del condón como medio eficaz para luchar contra dicha enfermedad. Desde Andalucía Laica se solidarizan con Juan Carlos Ruiz y exigen su absolución.

En este sentido, la organización denuncia que “continúe existiendo en la España del siglo XXI” el artículo 525 del Código Penal que regula la ofensa a los sentimientos religiosos, y exigen su inmediata derogación. “Este artículo atenta contra los Derechos Humanos , en concreto contra la libertad de expresión. También supone una afrenta a la Constitución Española al discriminar por ideas, pues pretende criminalizar las creencias distintas a la católica, o simplemente las no creencias en ninguna confesión religiosa”. Así, afirman, “en una sociedad libre y democrática, no caben las posturas intransigentes del ultracatolicismo representado por las asociaciones que presentaron la denuncia, que se oponen al exigido respeto a la pluralidad de pensamiento y de conciencia”.

Andalucía Laica exige “la absolución total del denunciado”, a quien le muestran su más profunda y sincera solidaridad. Consideran que los hechos denunciados no suponen un atentado contra la libertad de conciencia, sino todo lo contrario, pues “servían para concienciar a la ciudadanía (incluida la católica) de que existen métodos eficaces de prevención del contagio del SIDA”.

Archivos de imagen relacionados

  • cartel condon SIDA JSA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share