Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica participa en el Congreso Constituyente de Equo Andalucía

Durante el fin de semana del 15 y 16 de Diciembre se celebra en Sevilla el congreso constituyente de Equo Andalucía. Este nuevo partido político cuyas señas de identidad son la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos, invitó a distintas organizaciones y movimientos sociales a participar en su congreso dentro de lo que han denominado un “Laboratorio de ideas ciudadanas”.

Leopoldo Acal actuó como portavoz de Andalucía Laica y expuso ante el plenario los fines de nuestra asociación y las campañas que promovemos, así como nuestro deseo de seguir colaborando con todas las asociaciones y organizaciones implicadas en la defensa de los derechos civiles. Nuestra propuesta se centró en conseguir una sociedad más democrática en la que el laicismo sea una realidad cotidiana y no otro más de los olvidos de nuestro Estado, donde los ciudadanos no sean discriminados por razón de sus creencias personales, donde ninguna organización religiosa pueda inmiscuirse en la vida política y donde profesar una religión no suponga privilegio alguno.

También intervinieron otras organizaciones como Constituyentes, Stop deshaucios, Redverso, ATTAC, Som Energía, Defensa de la Sanidad Pública e Iniciativa Sevilla Abierta.

Tras la exposición, tuvimos la oportunidad de participar en el Taller de “Democracia y derechos”, cuyas conclusiones se incorporarán a la ponencia final del congreso. A lo largo de los debates tuvimos ocasión de comprobar cómo las reivindicaciones del movimiento laicista tenían un gran respaldo al reconocerlas como íntimamente ligadas a los ideales de democracia y a los Derechos Humanos.

Desde Andalucía Laica agradecemos a Equo Andalucía la oportunidad que nos ha ofrecido y saludamos con alegría esta forma participativa y abierta de llevar a cabo la acción política. Celebramos también compartir con este partido muchos de nuestros ideales de libertad, pluralidad, igualdad y justicia social y esperamos mantener en el futuro la comunicación y colaboración.

Archivos de imagen relacionados

  • Congreso Equo AND 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share