Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica critica que se permitan desgravaciones a familias que lleven a sus hijos a colegios privados

El Gobierno de PP y Cs en Andalucía ultima una rebaja en el IRPF de familias con hijos en colegios privados.

La asociación Andalucía Laica ha criticado las políticas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de “eliminación de unidades de los centros públicos mientras se mantienen los privados subvencionados con dinero público”, así como la reciente aprobación de “desgravaciones en la renta para las familias que tienen a sus hijos en estos centros privados”.

Ante estos dos anuncios, la asociación ha manifestado en un comunicado “su más fuerte rechazo y denuncia de tales medidas que van contra el deber fundamental de las administraciones públicas de velar por la mejora de los servicios públicos”.

Igualmente, rechaza el “confesionalismo inconstitucional del Gobierno andaluz, que favorece centros con idearios religiosos particulares frente a los abiertos e inclusivos con el único ideario de los derechos humanos generales”.

Asimismo, traslada “su solidaridad y apoyo a las protestas y actuaciones cívicas contra estas medidas, llevadas a cabo por colectivos y asociaciones representantes de las familias, el alumnado y el profesorado”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la sociedad en general, y en particular a las familias que tienen hijos en edad escolar, para que “demanden centros públicos, libres de adoctrinamientos y garantes de los derechos de la infancia, para la formación y desarrollo libres de los niños y niñas en Andalucía”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share