Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Dos personas ejercen su derecho a voto en una cabina en un colegio electoral el 28 de mayo de 2023 en Madrid (España). -EDUARDO PARRA / Europa Press

Análisis de Juanjo Picó sobre la laicidad en el programa de SUMAR

El presidente de Europa Laica ofrece el siguiente análisis a vuela pluma

Ayer dia 6 de julio se presento el programa electoral de SUMAR. 

Un programa de 185 páginas que se desarrolla en cinco macro apartados, cada uno de los cuales desgrana propuestas programaticas para estas elecciones. 

En el documento-resumen adjunto figuran las propuestas mas directamente relacionadas con la Libertad de Conciencia y la Laicidad del Estado, objetivos reivindicativos de Europa Laica, habiendo subrayado y en texto rojo lo más relevante de su contenido.. 

Europa Laica valora los puntos positivos del programa, que deben sustanciarse de forma real y efectiva, no solo quedar en el papel.

Europa Laica hemos  trasladado a todos los partidos de progreso que se presentan el 23-J el compendio de los puntos mínimos de nuestra Carta Reivindicativa donde figuran temas necesarios e inexcusables como son la denuncia y derogación de los Acuerdos de 1979 y leyes derivadas, suprimir la Asignacion Tributaria a la Iglesia (y que esta se autofinancie), suprimir las exenciones fiscales de privilegio, promulgar una Ley de Libertad de Conciencia y Laicidad, tambien un Reglamento de Laicidad, suprimir el delito de ofensa a los sentimiento religiosos,  etc., sin olvidar el tema de los bienes inmatriculados por la Iglesia. 

Europa Laica, gobierne quien gobierne, seguirá reivindicado los objetivos que nos animan, con estos y otros puntos así como el cumplimiento de los compromisos electorales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share