Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ana Mato dio 18.000 euros a la ONG “Acción Familiar”, que propugna prohibir el aborto y el matrimonio homosexual

El pago, reconocido por el ministerio, fue para elaborar un informe sobre la situación de las familias españolas

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha reconocido por escrito que pagó una subvención de 18.000 euros a la ONG "Acción Familiar" por la elaboración de un informe sobre la situación socioeconómica de las familias españolas que, en teoría, servirá para la elaboración del Plan de Apoyo  a las Familias que prepara su ministerio.
 
Dicha información la ha facilitado el Ministerio de Sanidad, tras reiteradas preguntas de la ex ministra y diputada socialista, Rosa Aguilar, quién también interpeló al Ejecutivo sobre si conocía que dicha ONG propugnaba la práctica prohibición del aborto y del matrimonio homosexual.
 
Para Rosa Aguilar es "absolutamente preocupante que a organizaciones de este tipo se las subvencione para elaborar el Plan de Familia que está preparando el Ministerio de Sanidad", y denunció que Ana Mato parece estar compitiendo con Alberto Ruiz-Gallardón, "a ver quién se acerca más a la ultraderecha".
 
Según la diputada socialista, Mato está rodeada de organizaciones que ni representan el sentir de la sociedad y que tiene un sesgo muy de derechas, un asunto que ya denunció eldiario.es hace unos meses. Aguilar anunció que prepara otra batería de preguntas y alguna interpelación para saber en qué línea está actuando la ministra de Sanidad porque, según los datos que maneja, todo apunta hacia una deriva muy extremista que, en su opinión, "ni representa a la inmensa mayoría de la sociedad española, ni a la diversidad de familias que existen".
 
Ana Mato ministra Sanidad PP
Ana Mato durante una sesión en el Senado
 
De hecho, según fuentes del PSOE, la persona responsable de la elaboración del Plan es la directora general de Servicios para la Familia e Infancia, quien inauguró en octubre de 20123 un congreso denominado: "El Matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución", organizado por el Foro de la Familia.
 
En las conclusiones de dicho foro se apostaba por "un cambio en las leyes vigentes en materia de disolución del matrimonio y divorcio" para que el ordenamiento jurídico ampare con una ley a los matrimonios que deseen su unión "no sea disoluble a petición", es decir, un compromiso matrimonial para toda la vida.
 
Aunque parezca disparatado, la diputada socialista indicó a este diario que tiene indicios de que se pueda estar barajando alguna fórmula en este aspecto, y que también piensa plantearlo al Ministerio de Sanidad para intentar conocer sus intenciones.
 
Las vinculaciones entre este tipo de organizaciones y el Ministerio de Sanidad son tan obvias, que la actual directora del Comité de Bioética de dicho ministerio, María Teresa López López, fue la vicepresidenta de "Acción Familiar" y ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de que se eliminen los matrimonios de personas del mismo sexo.

Archivos de imagen relacionados

  • Ana Mato ministra Sanidad PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share