Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alumnos y profesores se unen para defender la Universidad

Nace otra plataforma contra los recortes educativos

La marea verde contra de los recortes que recorrió algunas comunidades gobernadas por el PP hace unos meses quiere instalarse en Andalucía. Estudiantes, sindicatos y profesionales de la Universidad se han unido en una plataforma contra las medidas que está anunciando y poniendo en marcha el Gobierno central.

La Plataforma en Defensa de la Universidad Pública en Andalucía está formada por Comisiones Obreras, UGT, Adius, Cadus (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), Ceupo (Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide), MAE (Movimiento de Acción Estudiantil), SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y Sindicato de Estudiantes. Además, según ha señalado este martes José Blanco, responsable de la federación de enseñanza de CC OO en Andalucía, esperan que se vayan sumando más organizaciones, fundamentalmente, los consejos de estudiantes de las distintas universidades. Además, muchos rectores han levantado también la voz en contra del Gobierno.

Los creadores de la plataforma han elaborado un manifiesto en el que se destaca que “la Universidad pública es un pilar fundamental” del Estado del bienestar. “La inversión en la Universidad pública revierte en la sociedad mucho más de lo invertido, aportando cohesión social. La actividad formativa e investigadora que se desarrolla en nuestras universidades resulta imprescindible para conseguir una economía más desarrollada y diversificada, que esté al servicio de la ciudadanía y escape al control de los mercados financieros”, se añade.

Los integrantes de la plataforma se han sumado a la jornada de protestas organizada el próximo 10 de mayo bajo el lema “la universidad pública no se vende, se defiende”.

Hace un par de semanas se creó otra plataforma similar también en defensa de la educación obligatoria, en la que están representados estudiantes, familias y sindicatos.

De momento, las críticas de estas dos plataformas van dirigidas hacia el Gobierno central, hacia las decisiones que está adoptando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pero las organizaciones integrantes ya han advertido al nuevo Ejecutivo andaluz, formado por PSOE e IU, de que sus promesas de no recortar en sectores como el educativo y el sanitario deben cumplirse. La Junta de Andalucía tiene margen legal para no aplicar todas las medidas de recorte que ha puesto en marcha el Gobierno popular de Mariano Rajoy.

Manifiesto: La Universidad Pública no se vende, se defiende

Archivos de imagen relacionados

  • Plataforma Universidad Publica AND2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share