Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Republicana se muestra como una candidatura laicista

Considera “imperativo eliminar los privilegios clericales, de la Iglesia, organizaciones afines y de cualquier tipo de religión de todo el sistema público”

El Observatorio del Laicismo dio a conocer a través de su página web laicismo.org un análisis sobre la presencia de la laicidad en los programas electorales de las 39 candidaturas que concurren a los comicios europeos del 25 de mayo. Una de las seis candidaturas que contemplan la laicidad es la de Alternativa Republicana. Las otras son Izquierda Plural, Podemos, L´Esquerra pel Dret a Decidir, Primavera europea y Confederación Pirata.
 
El programa electoral de Alternativa Republicana contempla la laicidad como punto básico y presupuesto ideológico de su acción política. "Es imperativo eliminar los privilegios clericales, de la Iglesia, organizaciones afines y de cualquier tipo de religión de todo el sistema público. De igual modo que creemos necesaria esa separación de Religión/Estado, hacemos ver nuestro respeto a la libertad de culto en el ámbito fuera de las instituciones de cualquier tipo que sean del Estado. El laicismo ha de ser un derecho para los ciudadanos y una obligación para un Estado, valor base de nuestro modelo de República. Esto es igual de válido para cualquier Estado dentro de la Unión Europea, construyendo así una Europa libre de las instituciones y el poder religioso", afirma.
 
Alternativa Republicana

Archivos de imagen relacionados

  • Alternativa Republicana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share