Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica lleva al Rojas una obra sobre el diálogo intercultural

"El señor Ibrahím y las flores del Corán", una obra sobre el diálogo intercultural que cumple ya más de cinco años sobre los escenarios, se representará en el Teatro de Rojas de Toledo el próximo sábado, a iniciativa de la asociación Alternativa Laica.

Dicha asociación toledana ha elegido esta obra, dentro de su "Cultural Laico 2010", porque "tiene mucho que ver con el espíritu de Toledo" y porque el debate de la tolerancia, del pluralismo y de la diversidad cultural "tiene hoy una gran actualidad en España", ha dicho este mediodía, durante la presentación de la obra, el coordinador de Alternativa Laica, Juan José González.

En la presentación ha intervenido también el veterano actor y director teatral Juan Margallo, uno de los dos protagonistas, junto a Ricardo Gómez, de esta obra, del dramaturgo francés Eric-Emmanuel Schmitt y dirigida por Ernesto Caballero.

Margallo, que obtuvo el Premio Max al Mejor Actor Protagonista en 2006 por esta obra, ha resaltado que "El señor Ibrahím y las flores del Corán" ha cosechado "un éxito tremendo" en los veinte países donde se ha representado y que "le gustaría mucho" que se representase en Gaza e Israel.

"Creo que esta obra, que habla de la amistad entre un solitario y reflexivo tendero árabe y un inquieto adolescente judío y de cómo la mutua comprensión entre ambos deriva en la adopción del chico por parte del señor Ibrahím, gustaría también en estos lugares, salvo a los muy radicales de ambas religiones, que no tienen sentido del humor", ha asegurado Margallo.

Y ha agregado que la obra contiene muchas frases de la cultura islámica como "lo que tú des es tuyo para siempre, lo que te guardes para siempre está perdido", consejo que le da el "sabio" tendero a Momó, cuando este último, que acaba convirtiéndose al Islam, le cuenta que quiere a una chica, pero ella no le hace caso.

Margallo ha coincidido con Juan José González en que es "una obra contra el fanatismo y el fundamentalismo, tan extendido hoy en día", y que vale para el conflicto palestino-israelí, "pero también contra los radicalismos de todo tipo ya sean religiosos o del tipo que sean", ha afirmado el coordinador de Alternativa Laica.

Sobre su compañero de escena, Ricardo Gómez, conocido por su personaje de "Carlitos" en la serie "Cuéntame", Juan Margallo ha destacado su "entusiasmo" en la que es su primera obra de teatro con texto y le ha deseado que este año gane "todos los premios, porque se lo merece".

Además, "es muy cariñoso y su gran éxito televisivo en 'Cuéntame' no le ha hecho para nada repipi, es un chico muy afable y con un gran porvenir por delante, pues tiene una memoria prodigiosa", ha augurado Margallo.

"El señor Ibrahím y las flores del Corán", que cuenta también con un Premio Max a la Mejor Adaptación de Obra Teatral, se escenificará el próximo sábado, a las ocho de la tarde, en el Rojas, tras su paso por numerosas ciudades españolas, Argentina, Paraguay Chile y Perú.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share